Refleja a Jesús amando y perdonando a tus enemigos
Refleja a Jesús amando y perdonando a tus enemigos.
(Clase para el domingo 29 de mayo de 2016)
1. Alabanza: David
2. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
3. Clase:
Tema: Refleja a Jesús amando y perdonando a tus enemigos.
Pasaje: 2 Samuel 1
Objetivo: Aprender a reflejar el carácter de Jesús en medio de situaciones difíciles con personas que nos son difíciles de tratar y nos han lastimado.
En esta clase nos enfocaremos en el corazón de David, en cuál fue su reacción ante su enemigo aún después de que este murió.
A David le dolió la muérete de Saúl pues su nación se había quedado sin rey, sin su líder.
David describió a Saúl como "la gloria de Israel" a pesar de cómo se había comportado en sus últimos días. David estaba realmente triste por la muerte del rey.
Podemos preguntarles a los niños si existen personas a su alrededor que los hayan hecho sentir mal o los hayan lastimado de alguna u otra forma. Hazles preguntas que los lleven a reflexionar cuál ha sido su actitud ante estas personas, ¿cómo tratas a esa persona? ¿Te alegras cuando le va mal? ¿Esperas que las cosas le salgan mal?
David es un claro ejemplo de cómo debemos actuar frente a este tipo de personas. Recuérdales cómo Saúl se comportó con David y cómo a pesar de esto David se entristeció por su muerte.
David aprendió que Dios es soberano y que todo lo que vivió era parte del plan del Señor. David pudo amar a Saúl a pesar de lo que sucedió porque confiaba en Dios. La única manera en la que nosotros podremos amar a nuestros enemigos con un corazón sincero es con la ayuda de Dios, creyendo que Él tiene un plan en todas las circunstancias y el control de aquello que para nosotros es difícil de entender. Nuestra tarea es amar a los demás sin importar si son amables p no con nosotros.
Como cristianos, siendo ya hijos de Dios, Él quiere que seamos a su misma imagen. Al honrar David a Saúl, pudo reflejar al Señor en su vida. David perdonó a Saúl e incluso le hizo bien. No es fácil perdonar, debemos pedirle a Jesús que nos ayude a perdonar sinceramente y a tener el mismo corazón que Davis tuvo ante Saúl.
5. Versículo a memorizar
"...Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen! De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo. .."
Mateo 5:44-45a
Comentarios
Publicar un comentario