Buenas noticias
Buenas nuevas
(Clase para el domingo 4 de diciembre de 2016)
2. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
3. Clase:
Tema: Buenas Nuevas
Pasaje: Hechos 8: 4-8
Objetivo: Que nuestros niños puedan escuchar y recibir el Evangelio del Señor y de su gran poder.
Intro: Podemos comenzar como Reporteros con un micrófono en la mano, para dar una noticia, del clima, de las ofertas navideñas o haciendo preguntas sobre cuanto tráfico les toco para llegar a la iglesia. Solo para recordarles que los reporteros dan las noticias de cada día y no siempre son buenas, al contrario, escuchamos muchas malas noticias, pero hoy les daremos la mejor noticia de todas las épocas. Se llama Evangelio que quiere decir " Buenas noticias"
1) Que es el Evangelio?
1 Corintios 15:1-4
El Evangelio es la obra de Jesus, lo que El vino a hacer por nosotros, ustedes saben que vino a hacer?
2) Recibelo y Compartelo!!!
Hechos 8:4-8
La Biblia nos cuenta en Hechos que un Discípulo llamado Felipe les llevo estas Buenas Noticias de Jesus a una ciudad que se llamaba Samaria, el Señor Jesus les encargo a sus amigos, antes de ir al cielo, que fueran a todas partes llevando estas Buenas noticias y Felipe lo hizo.
La ciudad de Samaria era un lugar difícil, así como nuestra ciudad, donde hay muchas noticias malas y donde la gente cree en todo menos en Jesus, además los judíos y samaritanos no se querían, eran enemigos, parecía imposible que recibieran las Buenas Noticias, pero Felipe fue, porque Dios conoce los corazones y sabe que lo necesitamos, aunque nadie más se de cuenta, El lo sabe.
Y saben que paso? La gente escuchó atentamente lo que Felipe les dijo, y Dios permitió que Felipe orara por los enfermos y sanaran, hizo muchos milagros y la gente creía en Jesús, hubo grande gozo en esa ciudad.
Cuando las Noticias de Jesus llegan al corazón y las crees, siempre habrá gozo y cambios. Lo que Jesús vino a hacer por nosotros, debemos creerlo con todo el corazón y compartirlo, porque hay muchos otros que también necesitan el perdón de Jesús y saber de El. Seamos como ese reportero Felipe, que primero creyó en Jesus y después solo hablo de lo que Jesús hizo y muchos conocieron el poder de Dios en sus vidas.
Verso a memorizar:
Romanos 10:9
"Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, seras salvo"
(NTV)
Comentarios
Publicar un comentario