¿Tú cómo responderás?

¿Tú cómo responderás?
(Clase para el domingo 5 de febrero de 2017)


1. Alabanza: 

2. Meditación y preparación del maestro:

·  Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? 

Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

3. Clase: 

Tema: ¿Tu como responderas?
Pasaje: 1 Reyes 14
Objetivo: Que los niños entiendan que Dios siempre buscará la forma de atraernos hacia El, porque El es Fiel, pero esta en nosotros si respondemos a su voz o lo rechazamos.

Intro: Ustedes recuerdan algún momento en que estuvieron en algún peligro y alguno de sus padres los cuido para que no les pasará nada? 
Muchas veces nuestros papás nos piden que les demos la mano cuando vamos en la calle o no nos dejan jugar en la estufa, etc. para protegernos, pero si somos desobedientes, nos podemos hacer mucho daño.
Hoy veremos el final de la historia de dos reyes que no escucharon a Dios, veamos cómo terminó.

1) Jeroboam
v. 1- 20 
Jeroboam el Rey de Israel, continuó su mal camino, adorando a otros dioses y guiando al pueblo a lo mismo, tristemente su hijo enfermo y el no pudo hacer nada para ayudarlo, ni tampoco los dioses que inventó, así que pensó en buscar al profeta de Dios que había sanado su mano, pero envío a su esposa disfrazada a preguntarle, y Dios hablo al profeta para que le diera un mensaje al Rey, Dios le dijo que No había obedecido a sus mandamientos, que le había dado la espalda siguiendo a otros dioses y por eso su descendencia ya ni reinaría y su hijo moriría.
Así que su esposa le llevo el mensaje y saben que pasó? Su hijo murió, así como dijo Dios, y ni así, Jeroboam se arrepintió, no le pidió perdón a Dios, no dejo de hacer lo malo en el tiempo en que reino, hasta que murió. La vida de Jeroboam y todo lo malo que él hizo, se convirtió en un dicho, cuando un Rey era malo, se decía: "Anduvo en los caminos de Jeroboam"
Que triste, verdad?
Dios quiso ayudar y salvar a Jeroboam y el no quiso responder a la voz de Dios.

2) Roboam
v. 21-31
Roboam era el hijo de Salomón, recuerdan? Y al principio de su reinado trato de ser obediente a Dios y muchos levitas que vivían en el reino de Israel se regresaron con Roboam, porque Jeroboam estaba reinando muy mal Israel, lo mismo muchos del pueblo que si amaban a Dios, regresaron a Judá para poder afirmar a Dios. ( 2 Cro.11: 5-17) y así se fue fortaleciendo el reino de Roboam, porque estaban obedeciendo a Dios.
Pero esto no duro mucho, poco a poco fueron adorando a otros dioses y haciendo las cosas malas que las naciones vecinas hacían, y Dios se entristeció y le envío un ejército enemigo, muy grande, para que volvieran a Dios y se dieran cuenta que solo El es el verdadero Dios. Y si, el Rey y los principales se humillaron ante Dios y El los perdonó y ayudó, pero su corazón no fue como el de David, sino que volvía al pecado y así murió.
Es triste cuando solo buscamos a Dios en nuestros problemas y después nos olvidamos de El. Eso no es amar a Dios de verdad.

3) Cuando vemos estas historias nos damos cuenta de que Dios siempre busca la oportunidad de que nos acerquemos a El, de que le pidamos perdón y ya ni amenos el pecado, sino a El. Porque el sabe que el pecado nos hace mucho daño, la Biblia dice  en Romanos 6:23: Porque la paga del pecado es muerte....
Y Dios ni quiere que mueras por eso envío a Jesús para que creyendo en El nuestros pecados sean perdonados, así termina el verso: Más el regalo de Dios es vida eterna en Jesús!!!
Cada vez que te dicen que obedezca a Dios y lo que dice la Biblia, es porque Dios te ama mucho y quiere cuidarte y protegerte del mal, El quiere que tu le pidas ayuda para ser obediente a su voz y El te va a responder y a guiar en Su Palabra, sólo tenemos que decirle que sí y El nos ayudará.

Verso a memorizar: 

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
‭‭Romanos‬ ‭6:23‬ ‭RVR1960‬‬











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu