Es mejor la obediencia!
Es mejor la obediencia!
(Clase para el domingo 12 de febrero de 2017)
1. Alabanza:
2. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
3. Clase:
Tema: Es mejor la obediencia!
Pasaje: 1 Reyes 15-16
Objetivo: Que los chicos entiendan que caminar en rebeldía a Dios siempre traerá fracaso, en cambio el que confía en Dios es bendecido.
Intro:
** Les dejamos el link de un video en YouTube que puede servirles como introducción:
https://youtu.be/pJJ-6nCTFls
Una vez Jesus contó la historia de dos hombres que construyeron sus casas, uno la hizo sobre la arena y el otro sobre la roca, Jesús dijo que el que la hizo sobre la arena es semejante al que oye Su Palabra y no la hace, viene la tormenta y destruye la casa, pero el otro, el que construyó sobre la roca es semejante al que oye Su Palabra y la hace, viene la tormenta y la casa resiste y no tiene daño.
Eso es justamente lo que veremos en Reyes, hombres que no obedecieron a Dios y fueron destruidos y los que si lo hicieron, fueron bendecidos.
1) Los que le dieron la espalda a Dios
1 Reyes 15: 25-34 y cap. 16
El reino de Israel, el reino del norte, empezó a vivir las consecuencias de su pecado, el hijo de Jeroboam, Nadab, comenzó a reinar pero sólo por dos años, porque Baasa un siervo, lo mato y reino 24 años, pero también hizo lo malo y no siguió a Dios, al morir, su hijo Ela, reino sólo dos años, porque fue traicionado y muerto por su siervo Zimri, pero nadie lo apoyo y el pueblo nombró a Omri como rey y este rey fue muy fuerte, construyó Samaria y obtuvo victorias, pero nunca hizo lo recto delante de Dios, hizo peor que los reyes anteriores, durante los 16 años que reinó.
Omri tuvo un hijo que será mucho peor que el, su nombre es Acab, y reino al morir su padre. Tuvo una esposa perversa llamada Jezabel,va ellos les fue sencillo pecar contra Jehová y adorar a otros dioses, justo como Dios dijo que no hicieran.
2) ¿Que pasa en Judá?
1 Reyes 15:1-24
El rey Roboam dejo en su lugar a su hijo Abiam, y tampoco tuvo un corazón para Dios, hizo lo malo como su padre, solo reino tres años en Jerusalén, pero su hijo Asa que reinó en su lugar, fue diferente.
Asa no siguió a los ídolos como sus padres, El obedeció a Dios, destruyó las imágenes, arreglo el templo de Dios y el culto, entonces Dios le dió un reino próspero y sin guerra, Asa también pecó, cuando vino guerra contra el y no confío en Dios, pero el se arrepintió y Dios lo perdonó, porque Dios conocía su corazón y lo corrigió porque era su hijo. Reino 41 años en Judá.
3) La gran diferencia
Salmo 1
¿Que es lo que hace la diferencia entre una vida prospera y una vida fracasada?
Nuestra confianza y obediencia en Dios
Aquellos que confían en la Palabra de Dios y la obedecen, como el hombre que construyó sobre la roca, recuerdan?
Si oyes la Palabra y no te interesa, tu vida no irá bien, habrá muchos dolores, como esos reyes malos, pero en cambio si la obedeces porque anas a Dios y quieres agradarlo con tu obediencia, El te premiará, serás bienaventurado, es decir, gozoso y Dios te sustentará, te dará lo que necesites, porque eres su hijo
Verso a memorizar:
“Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.”
Salmo 1:6
Comentarios
Publicar un comentario