Elías escondido en la cueva

Elías escondido en la cueva
(Clase para el domingo 2 de abril de 2017)



1. Alabanza: Leslie, Ingrid y Sam

2. Meditación y preparación del maestro:

·  Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?

Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

3. Clase

Tema: Elías escondido en la cueva
Pasaje: 1 Reyes 19
Objetivo: Que los niños sepan que cuando sienten tristeza y temor pueden encontrar a Dios en medio de la quietud.

Intro: Recordemos lo que aprendimos la clase pasada. Elías había visto el gran poder de Dios en el Monte Carmelo. Todo el pueblo de Israel pudo darse cuenta que el único Dios verdadero es real y que Baal era tan solo un ídolo.  Parecería que después de esto Elías fortalecería su fe de tal manera que nada podría hacerlo dudar pero las cosas fueron diferentes.

En esta clase veremos cómo en muchas ocasiones podemos sentirnos tristes y temerosos pero Dios está allí dispuesto a ayudarnos.

Versículo 1-8 Acab le ha contado a su esposa Jezabel lo que sucedió en el Monte Carmelo. Ella se ha enojado tanto que ha enviado un mensajero a Elías para amenazarlo. Las amenazas siempre nos causan incertidumbre porque tememos que alguien pueda hacernos daño. Elías se sintió muy preocupado por esto y decidió huir hacia Beerseba y de allí caminar en el desierto. Estaba tan desesperado que le pidió a Dios que le quitara la vida. Dios sabía la desesperación que estaba sintiendo y quería enseñarle que esa tristeza y temor desaparecerían en medio de la quietud y la paz que sólo Él puede dar. Así que el Señor le envió un ángel para alimentarlo y así continuar el camino.

Versículo 9-18  Después de 40 días de camino, Elías se metió dentro de una cueva. Allí escuchó la voz de Dios quien le preguntó qué hacía allí. Elías contestó: “He sentido mucho celo por ti, Señor, Dios todopoderoso, porque los israelitas han abandonado tu alianza y derrumbado tus altares, y a filo de espada han matado a tus profetas. Sólo yo he quedado, y me están buscando para quitarme la vida.” Y el Señor le dijo: "Sal fuera y quédate de pie ante mí, sobre la montaña." En aquel momento pasó el Señor, y un viento fuerte y poderoso desgajó la montaña y partió las rocas ante el Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto; pero el Señor tampoco estaba en el terremoto. Y tras el terremoto hubo un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Pero después del fuego se oyó un sonido suave y delicado. Allí estaba el Señor. ¿Qué significa esto?

En ocasiones nos sentimos como Elías, tristes y desesperados o con mucho miedo. Dios quiere que sepamos que en esos momentos podemos encontrarlo no en medio de grandes sucesos sino en la quietud. Cuando estamos desesperados podemos cerrar nuestros ojos y platicar con Dios, o podemos abrir nuestras Biblias y recordar las enseñanzas de Jesús o pedirles a nuestros papás que oren por nosotros y así Dios estará trayendo paz y tranquilidad a nuestros corazones.

Dios siempre está dispuesto a darnos de su paz en cualquier situación por la que estemos atravesando. No necesitamos intentar correr de nuestros problemas sino que debemos correr hacia Jesús, el quiere y puede ayudarnos.

Versículo a memorizar:

“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.”
‭‭Isaías‬ ‭41:13‬ ‭














Comentarios

Entradas más populares de este blog

Salvación y Justicia

Guarda Tu Corazón

¡No hay otro como Dios!

Los frutos del Espíritu

Jesús nació!!! El Salvador del mundo!!!