Cómo me ve Dios

Cómo me ve Dios 
(Clase para el domingo 3 de septiembre  de 2017)



Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

Clase

Tema: ¿Cómo me ve Dios?
Pasaje: 2 Reyes 22, 23:1- 20
Objetivo: Que los niños aprendan que La Palabra nos revela nuestra condición y debemos responder a eso, para ser transformados por Dios.

Intro:
Puedes utilizar un espejo para preguntarles que es lo que pueden ver ahí, y hacer una dinámica pequeña, para que todos se vean en el.
El punto es enseñar que en el espejo vemos la verdad de nuestra imagen, y todos tratamos de arreglarnos al vernos o no nos gusta vernos en el o hasta podemos presumir de ser tan perfectos.
Hoy veremos lo que un joven rey hizo, cuando se encontró con la verdad.

1) El pequeño Josías
2 Reyes 22: 1-20

La semana pasada hablamos del rey Ezequías, que hizo lo recto delante de Dios, pero su hijo y su nieto no y cuando ellos murieron, todo el pueblo estaba muy lejos de Dios, llenos de ídolos y rechazando lo que a Dios le agrada. Entonces llegó a reinar un pequeño niño de 8 años, Josías y el si temía a Dios y quería andar en sus caminos, así que cuando tenía 18 años, mando reparar el templo de Dios, porque estaba muy deteriorado y olvidado, así que todos se pusieron a trabajar, y mientras limpiaban un sacerdote encontró el Libro de la Ley, que significa esto? Qué el pueblo de Judá no había tenido los mandamientos de Dios cerca, se habían perdido y olvidado, por eso estaban tan mal, nadie los leía, ni sé acordaban de ellos. Así que el sacerdote llevo el Libro al rey Josías y un escriba lo leyó al rey.
Cuando el rey terminó de escuchar el Libro, rompió sus vestidos, esto lo hacían cuando se sentían muy tristes, era una señal de dolor intenso.
Qué pasó con el rey? Que escucho en el Libro de la Ley?
La Palabra de Dios, es la única que nos muestra toda nuestra verdad, todo lo que somos, así como el espejo y no nos engaña. Josías escucho lo que Moisés le dijo al pueblo de Israel antes de entrar a la Tierra Prometida. Las Bendiciones de la obediencia y las Maldiciones de la desobediencia y saben que? Josías vio la condición de su pueblo y entendió que estaban viviendo todo lo malo de vivir desobedeciendo a Dios. Por eso se puso tan triste. Josías vio la realidad que la Ley de Dios le mostró, estaban muy lejos de hacer lo que Dios les había dicho desde el tiempo de Moisés. Y Dios le mando un mensaje con una profetisa, y le dijo a Josías que había escuchado como su corazón se enterneció y se había humillado y llorado, cuando oyó el Libro, así que Dios le dijo que lo cuidaría del mal que vendría.
Cuando venimos a la iglesia a escuchar la Palabra, a veces nos identificamos con lo que nos dicen, verdad? Podemos pensar: " Eso hice yo" o " Así me paso a mi" o tal vez "Cómo sabe el maestro lo que yo le hice a mi hermano?"
Y la verdad es que nosotros como maestros no lo sabemos, pero Dios si!!!
Y a través de Su Palabra nos quiere hablar y mostrarnos la verdad, enseñarnos cómo nos ve El, que ve en nuestro corazón, que cosas nos estorban y que cosas lo ponen feliz y la Biblia nos revela eso, exactamente.
Cuando te das cuenta de lo que Dios opina de ti, vemos que hay cosas que cambiar, pero ya!!


2) Cambios urgentes!!!
2 Reyes 23: 1-20
Josías se da cuenta al oír el Libro, que había muchas cosas mal en el pueblo, y comenzó a hacer cambios, primero leyó el Libro de la Ley delante de todo el pueblo, y todo el pueblo prometió que obedecerian los mandamientos de Dios.
Después limpio todo el templo de Dios, de todas la imágenes que habían puesto en el, todas la estatuas y altares que eran de otros dioses, las saco y las hizo polvo. Quito todos los altares que había en los Montes, debajo de los árboles y no dejo ninguno. Quito a todos los sacerdotes de otros dioses. El pueblo estaba lleno de idolatría y Josías limpio todo y no dejo nada de aquello que a Dios no le agrada.

Josías fue muy valiente y decidido en cuanto escucho los mandamientos de Dios. Primero los compartió con todos y después puso manos a la obra, sin dudarlo ni un momento.

Esta debe ser nuestra respuesta a la Palabra de Dios, cuando escuchamos lo que Dios piensa de mi, lo que Dios está viendo en mi corazón, no puedo dejarlo así y ya, debo arrepentirme y pedirle su ayuda, porque somos no podemos cambiar, pero El si nos puede dar la fuerza, la valentía para decir, ya no voy a hacer lo que no agrada a Dios y nos da de Su Espíritu para aborrecer el pecado y amar a Dios.
Leamos su Palabra, en ella encontraremos el espejo que nos mostrará la verdad sobre nosotros mismos y que debemos obedecer  para ser transformados.
Hay alguien que necesite pedir perdón y la ayuda de Dios, con algún pecado? ( Oremos con los pequeños)

Verso a memorizar:
“Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.”
‭‭Santiago‬ ‭1:25‬ ‭NTV‬‬




‬‬

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu