Dios es fiel en todo momento

Dios es fiel en todo momento
(Clase para el domingo 6 de agosto de 2017)


Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

Clase

Tema: Dios es fiel en todo momento
Pasaje: 2 Reyes 14-15
Objetivo: Que los niños aprendan por medio de la historia de Israel cómo es que en la disciplina, Dios muestra su fidelidad, misericordia y amor.

Desde Génesis hasta los libros de Reyes hemos podido ver cómo es que Dios se ha unido voluntariamente al pueblo de Israel aún cuando ellos le dieron la espalda y lo desobedecieron. Como vimos la semana pasada, Dios cumple sus promesas no porque nosotros seamos buenos, sino porque Él es fiel.

En el libro de Reyes hemos visto a los profetas que Dios le ha enviado tanto al reino del Norte (Israel) como al reino del Sur (Judá) para advertirles acerca del exilio – o destierro.
Hasta este punto podemos encontrar tres situaciones diferentes pero que tienen un mismo fin:

Israel: A pesar de que ninguno de sus reyes ha buscado una relación con Dios, Él les ha regalado un tiempo de respiro ya que han alcanzado un tiempo de prosperidad que podría compararse al del reino de Salomón. Esta es la última oportunidad que Dios les da para arrepentirse y volver hacia Él.

Judá: A lo largo de su historia hemos podido ver varios reyes tibios, ¿cómo es esto? Hombres que conocían de Dios, pero que no se arrepintieron por completo, ni fueron eficaces.

Asiria: Pueblo pequeño al que Dios le permitió crecer. Le trajo muchos problemas a Egipto, Siria e Israel. Ellos fueron utilizados por el Señor para traer disciplina al pueblo de Israel por medio del exilio.

¿Con cuál de estos te identificas tú?

Tal vez ahorita te encuentres muy contento porque ya no tienes que preocuparte por tareas, exámenes, tus familia está en paz, todos se llevan bien y tienes muchos amigos, todo está tan bien que no crees necesitar una relación con Dios.
O puede ser que ya hayas conocido del Señor, incluso lo pudiste haber aceptado en tu corazón; sin embargo no has dejado aquello que sabes que no le agrada, no has fortalecido tu relación con Él y cuando vienen los problemas no sabes hacia dónde ir.
Es probable que ahorita te encuentres con la consecuencia de una mala decisión o de no haber consultado ni entregado algunas áreas al Señor.

Sea cual sea la situación, el resultado es el mismo: Dios es fiel, Dios te ama, y Él quiere tener una relación contigo.
La Biblia nos invita a mirar atentamente su Palabra que nos hace libres, a ponerla en práctica y no olvidarla para que Dios bendiga nuestra obediencia. No esperes a que pase algo malo para acercarte a Él y si ya hay un problema, aún estás a tiempo para acercarte ante su presencia y buscar su refugio.

Versículo a memorizar:
Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Lamentaciones 3:22






‬‬






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu