Historia de misericordia
Historia de misericordia
(Clase para el domingo 25 de febrero de 2018)
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
Tema: Historia de Misericordia
Pasaje: Nehemías 9
Objetivo: Que los niños aprendan que Dios ha extendido Su misericordia en toda nuestra historia y para nuestro bien.
Intro: A ustedes les gusta escuchar las historias??
Cuáles son sus favoritas?
( Escuchar sus repuestas )
Hoy veremos como el pueblo de Israel, contará una hermosa historia que les cambia el corazón.
1) La Palabra limpia el corazón v. 1-3
Recordemos que Esdras leyó el libro de la Ley a todo el pueblo y todos lloraron al escuchar la Palabra, pues entendieron todo lo que habían hecho mal.
Pues esto se repitió durante todo el mes, y el día 24 del mes, todos confesaron sus pecados y adoraron a Dios por horas.
Cuando la Palabra de Dios llega a tu corazón y mente, ella te ayuda a entender lo que no está bien en ti y el Espíritu de Dios hace que te duela haber hecho mal, para llevarte a pedir perdón, justo como el pueblo lo hizo. Jesús dijo en Juan 15:3 que podemos ser limpios por la Palabra que El nos ha hablado.
Entonces los levitas, que eran los encargados del servicio en el templo y de adorar y cantar, comenzaron a orar en voz alta a Dios.
2) Historia de misericordia v. 4 - 37
Ustedes saben lo que es la misericordia??
Misericordia es NO dar lo que mereces
Recuerden bien lo que quiere decir, mientras escuchamos lo que los levitas oraron.
Su oración comenzó
• Alabando a Dios, por ser Eterno, Glorioso y Creador de todo lo que existe, solo El es Dueño y Señor de todo, El es Bueno y nos ha dado todo para que lo disfrutemos
• También recordaron a Abraham, cómo Dios lo escogió y le dió promesas que cumplió, pues hizo un pueblo grande de el, que amo y cuido todo ese tiempo.
• Y cuando fueron esclavos en Egipto, Dios los escucho y los liberto usando a Moisés, les dió la Ley para cuidarlos y nunca los abandono, aunque fueron malos y desobedientes, porque tenía misericordia de ellos.
•Los guío en el desierto hasta que entraron en la Tierra que les había prometido y conquistaron a los pueblos, y Dios siempre los ayudo porque tenía misericordia de su pueblo.
• Pero ellos se rebelaron y eran conquistados por sus enemigos, entonces clamaban a Dios y El los escuchaba y ayudaba todo el tiempo.
• También les mando Profetas que les hablaban de parte de Dios y no los escucharon, así que fueron llevados cautivos, pero Dios escucho su oración y tuvo misericordia de ellos y no los abandono, sino que los regreso a su Tierra.
• Entonces se dieron cuenta que Dios siempre estuvo ahí con ellos, que por Su misericordia, no los abandono y siempre les ayudo en todos sus problemas, pero que ellos habían pecado una y otra y otra vez y por eso tenían tantos problemas.
Cuando contamos nuestra historia, podemos ver tantas cosas que nos han pasado, pero también debemos reconocer que Dios nunca nos ha pagado lo que merecemos, sino que nos ha dado de Su Gracia y Su perdón y siempre nos ha cuidado, y si hoy tenemos problemas, debemos pedir perdón al Señor y El nos escuchará y ayudará, pues El ya envío a Si Hijo para pagar por esos pecados, solo debes creer, porque Su misericordia es para siempre y Su Amor es inagotable.
Verso a memorizar:
Proverbios 28:13
"El que encubre sus pecados, no prosperará;
Más el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia"
Comentarios
Publicar un comentario