Sirviendo a papá

Sirviendo a papá
(Clase para el domingo 17 de junio de 2018)



Tema: Sirviendo a papá
Pasaje: Juan 13:1-20

¿Cuántos de aquí aman mucho a su papá? ¿Y él lo sabe? ¿Cómo se lo demuestran? Seguramente hoy van a ir a comer, darle algún regalo especial por el Día del padre o simplemente tratarán de portarse lo mejor posible para dárselo como regalo, pero ¿saben? Hay una mejor manera de mostrarle todo el amor que le tenemos no solo a papá, sino a todos nuestros seres queridos y, al más importante, a Dios mismo y es por medio del servicio. 

Para empezar, es importante entender que como cristianos NO servimos para ganar la salvación, para sentirnos bien o porque Dios nos necesite. En realidad servimos porque Dios merece ser servido. 

¿Saben cuál es la demostración máxima de amor? No son regalos, cartas, promesas o no hacer enojar a los demás. La mejor manera de mostrar amor es sirviendo. El mejor ejemplo lo puso Cristo y Él nos sirvió al dar su vida en la cruz por nuestros pecados (Marcos 10:45). Ese ha sido el sacrificio más grande que cualquier persona ha recibido y sí realmente hemos confiado en Él, debe haber gratitud en nuestros corazones que nos empuje a servirle. 

En Colosenses 3:23 nos dice que debemos hacerlo todo como para el Señor. 
Pero Jesús no solo nos sirvió en la cruz, sino durante toda su vida. En Juan 13 nos dice que el Señor Jesús lavó los pies de sus discípulos. Esta tarea era para el sirviente de la casa ¿te imaginas ver a Dios mismo llegando a tu casa a servirle a toda tu familia? Pues eso mismo hizo con sus discípulos y lo ha hecho con nosotros. 

Muchas personas están celebrando a sus papás dándoles muchos regalos que con el tiempo podrán desaparecer u olvidarse, pero nosotros tenemos la oportunidad no solo de demostrarle amor a nuestros papás de la mejor manera, sino que también podemos reflejar que nuestro mayor propósito está en Cristo y que la mejor manera de reflejarlo es por medio del servicio. 

Versículo a memorizar:
Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos. 
Marcos 10:45 (NTV).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un nuevo propósito

La Amistad

¡Sígueme!

Pinta Caritas.

Jesús nació!!! El Salvador del mundo!!!