Nuestro abogado

Nuestro abogado 
(Clase para el domingo 2 de diciembre del 2018)





Tema: Nuestro Abogado
Pasaje: Job 15-17
Objetivo:  Que los niños aprendan que tienen, en Jesús, quien puede ayudarles y estar a su lado en sus pruebas.

Intro: Alguno de ustedes conoce a un Abogado? Tal vez su papá o mamá es Abogado? Saben a que se dedica, cual es su función???
Un Abogado es la profesión de una persona y se dedica a ayudar a resolver problemas legales de otros, es decir, te ayuda y se pone de tu lado para interceder por ti, hasta puede habla por ti en un juicio.
Hoy veremos que Job pide una ayuda así y aprenderemos quien es el mejor Abogado.


1) Ayuda que no llega
Job 15-16
Otra vez el amigo Elifaz aparece para hablar con Job. Elifaz era el mayor en edad,  de los tres  amigos, y por eso el creía tener mayor sabiduría, pero tristemente no lo demuestra. Otra vez Elifaz señala a Job como engañándose y siendo arrogante, cuando dice que ya se ha arrepentido y no hay una causa para su mal. Asi que Elifaz cree que Job esta mintiendo y es un pecador nada más. Sus palabras son duras y hostiles, para la condición de su amigo Job.
Entonces Job les responde en su dolor y le dice a Elifaz que no encuentra ninguna ayuda, ni consuelo en ellos, por el contrario, quisiera que callaran y no hablaran mas. No le servían sus palabras.
Job sentía que Dios lo había quebrantado demasiado, y ya había llorado mucho, Job sólo pedía que alguien lo ayudara y se pusiera de su lado para defenderlo.
Job le dice a Dios que necesita a alguien que hable por el, que se ponga en si lugar para pedir a Dios por su causa.

Cuando estamos en problemas, nos sentimos más solos que nunca y parece que el problema es demasiado pesado para llevarlo nosotros solos. Por eso lo platicamos con alguien, buscamos ayuda y quien este de nuestro lado en este tiempo difícil.
Imaginen al pobre Job con estos amigos que en lugar de hacer eso, se ponen en su contra y aumentan su dolor y su soledad.

Habrá alguien que pueda defenderlo realmente?
Hay alguien que nos puede ayudar a nosotros, en momentos difíciles??

2) Nuestro Abogado

Al principio platicamos de esta profesión  que trata de ayudar a personas en problemas, un Abogado.
La Biblia enseña que Dios es un Dios Justo, que pide justicia y da justicia, es decir, Dios da el pago correcto a todos. Dios nos ama pero no ha dejado sin pago nuestra deuda, por todo lo malo que hemos hecho. Jesús pago nuestra deuda, verdad?? Alguien tuvo que pagar, la justicia de Dios, la vemos en la Cruz, Dios hizo justicia y ahora nosotros ya no somos deudores.
Y aún hay más buenas noticias, en 1 Juan 1:9 ( puedes leerlo con los alumnos mayores )  leemos que sí confesamos nuestros pecados, Dios nos limpia, pues Jesús ya pago todo y en el capítulo 2:1, Dios nos dice no pequemos más y si pecamos tenemos un Abogado que nos ayuda y se pone a nuestro lado para pedir por nosotros, es Jesús!!!

No sólo pago la deuda, Jesús esta a nuestro lado, durante el tiempo difícil, El nos da fuerzas, nos escucha,  ora por nosotros ante Dios. Siempre esta Atento y nos cuida. El es un Abogado perfecto para nosotros, así que sólo debemos creer que El es Poderoso y Bueno para ayudarnos y escucharnos cuando le pedimos. El esta ahí, creelo y El te  consolará.

Verso a memorizar:
1 Juan 2:1

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu