La sabiduría

La sabiduría 
(Clase para el domingo 30 de diciembre del 2018)



Tema: La sabiduría
Pasaje: Job 28-31
Objetivo: Que los niños aprendan que Dios es la fuente de Sabiduría que significa amarlo y apartarse del mal.

Intro: Recuerdan que la última vez que hablamos de Job, aprendimos que Dios es Sabio y que el sabe lo que hace y porque lo hace y lo hace bien?
Pues hoy vamos a aprender que es la sabiduría.

1) Que es la sabiduría?
Job 28, Prov. 8

Cuando los amigos de Job callaron, Job les habló y les dijo que todos los hombres buscan la sabiduría porque es muy valiosa pero pocos la encuentran, y les pregunta ¿En donde esta? ¿Donde la encuentro?
Y el mismo responde, Dios es el que conoce su lugar, sólo Dios sabe donde esta la sabiduría Job también dice lo que significa en Job 28:28 y el Rey Salomón también lo dijo en Prv. 8: 13.
Quieren saber que es la Sabiduría??
" El temor del Señor es la sabiduría y apartarse del mal, la inteligencia "
Que quiere decir esto,  que amar al Señor y no hacer lo malo te hace sabio.
Job sabía que Dios es la fuente de la sabiduría y si lo buscas a El, si lo amas, ya no quieres hacer lo malo, sino lo que Dios te dice.
Saben, al principio del Libro de Job, en el primer capítulo,  Dios dice esto: "Job es mi siervo, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal"
Esa es la definición de Sabiduría, verdad? Asi que Dios considera a Job un hombre sabio.
Te gustaría que Dios dijera eso de tí??

2)Las bendiciones de la Sabiduría
Job 29-31

A pesar de que Job era muy sabio, vemos que esta lleno de tristeza por su sufrimiento, y en estos capítulos nos deja ver que lo que a el le preocupaba era que ya ni tenía la misma comunión con Dios que tenía antes, habían pasado tantas cosas malas que el ya no se sentía igual, feliz, agradecido, generoso, entonces estaba triste por eso.
Que cosas hacia Job, que ahora extrañaba?
Job sabía que Dios lo veía todo el tiempo, se cuidaba de decir mentiras, sólo amaba a su esposa, ayudaba a los pobres y a los huérfanos, su confianza están sólo en Dios, nunca las riquezas, recibía en su casa a los viajeros y muchas cosas más que Job hacia porque sabía que Dios estaba con el para be decir a otros también.

Que nos enseñan estas palabras de Job, que cuando tu amas a Dios, el te hace sabio y tu eres bendición para otras personas. 

Dios quiere que Tu seas un niño sabio que Tu corazón desee hacer lo Bueno para agradar al Señor y entonces ser bendición para otros.

Verso a memorizar:

Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.
Job 28:28 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu