¿Quién es Jehová?

¿Quién es Jehová?
(Clase para el domingo 23 de junio del 2019)




Pasaje: Salmos 27-29
Propósito: Que los niños identifiquen que Dios es el mismo en todo momento y que es importante recordar cuál es Su carácter para cada circunstancia de nuestras vidas por medio de las oraciones de David.

¿Alguna vez has estado triste? ¿Feliz? ¿Preocupado? ¿Emocionado? ¿Nervioso? Seguramente sí y más de una vez, pero ¿todas esas emociones se sienten igual? ¿Se siente igual estar preocupado a estar emocionado? Sabemos que no, y David ha pasado por todas estas emociones y muchas más, pero el día de hoy veremos cómo es que Él, a pesar de todas las circunstancias en sus vidas, fue un hombre de una sola cosa: conocer a Dios.

En el salmo 27 vemos a David en un momento de mucha confianza, donde decide reflexionar sobre quién es Dios. Jehová es El Eterno, su luz para tener dirección y claridad en momentos oscuros, su salvación lo que significa que no estará perdido ni derrotado jamás y la fortaleza de su vida como muestra de que no importa cuántos enemigos tenga, Dios lo protege y le mantiene en pie.
Si te das cuenta, David reflexiona en el pasado para continuar su caminar con el Señor en el presente, pero para caminar necesito saber cuál es el destino o la meta y era estar delante de la presencia de Dios.

En el salmo 28 David ya no se siente confiado, sino preocupado y triste, así que decide llevar su petición delante de Dios y se apresura a adorar a Dios porque sabe que ha escuchado su oración. Aquí, David ve a Jehová (el eterno) como roca (lugar seguro), defensor (versículo 7), pastor (quien alimenta y guía, v. 9), Padre (quien levanta y carga, v. 9)

Salmo 29 es un himno que nos habla sobre cómo es la voz de Jehová ¿te has preguntado alguna vez esto? Si Dios llegara hoy a Club Semilla ¿cómo sería el tono de su voz? David, el dulce cantor de Israel, pasaba tanto tiempo con el Señor que pudo escribir esta canción describiendo esa voz que le resultaba tan familiar. La conocía también que por eso sentía la necesidad de invitar a todos a adorarle, de reconocer su gloria y su poder.

Tal vez en algún momento de tu vida has sentido que Dios no te escucha y/o que Dios no habla (o por lo menos no a ti) pero lo que traes domingo a domingo no es un libro más sino la PALABRA de Dios. Ahí le puedes escuchar, en cada dificultad puedes escucharle decir “yo estoy contigo”, en cada corrección puedes escuchar Su “quiero tu bienestar” y en cada alegría disfrutar de Su presencia para hablar de cualquier tema. Cada una de nuestras emociones nos presenta oportunidad para conocer más de Su carácter y para pasar tiempo a Su lado.

Jesucristo murió en la cruz para darnos vida eterna, y eso probablemente muchos de ustedes lo sepan ya, pero ¿saben en qué consiste esa vida eterna? Si ya recibieron a Cristo ¿saben cómo podemos vivir esa vida?

Versículo a memorizar:
Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan‬ ‭17:3‬).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu