Nuestro corazón necesita a Dios

Nuestro corazón necesita a Dios
(Clase para el domingo 10 de noviembre del 2019)


Tema: Nuestro corazón necesita a Dios
Pasaje: Salmo 52 y 53
Objetivo: Que los niños puedan ver que sin Dios, no podemos ser buenos, lo necesitamos siempre a Él en cada momento.

Introducción: Utiliza los signos de Alto ( rojo ) y Siga ( verde ) del semáforo para ilustrar la siguiente idea.
Chicos, ustedes saben para que sirve esta señal ( rojo ) ?? Exacto es el Alto, Para, Detente, Stop!!
Cuando el semáforo esta en rojo debemos parar y cuando esta en Verde? Muy bien, podemos continuar, seguir, avanzar!!

Pues así como estos colores nos enseñan a transitar en las calles, así es el corazón, puede estar dispuesto a que Dios continúe o parar lo que El quiere hacer en el corazón.
Hoy David nos enseña como se ven las personas que le dicen a Dios: ¡Alto! ¡Para! ¡No!

1) Dice el necio en su corazón: No hay Dios!
Salmo 52, 53:1
David conocía personas malas, había muchos que  sólo querían hacer daño, personas que les gusta la mentira y no la verdad, engañar, amar lo malo, etc. David explica que esto es lo que pasa porque NO ponen a  Dios por su fortaleza, sino que confían en sus riquezas, en sus fuerzas y se mantienen en su maldad.
Cuando Dios no está en el corazón, todos somos malos y hacemos ese cosas. El corazón está endurecido como una roca y David agrega algo muy interesante, el malo le dice a Dios: ¡NO! 
Dios siempre busca entrar en el corazón, El quiere salvarnos de esa maldad, de esa dureza, Dios quiere ayudar al hombre y lo busca, quiere entrar a su corazón, pero muchos le dicen ¡NO!

La Biblia les llama Necios, cuando la persona dice ¡No! ¡No hay Dios!
Que triste verdad? Que Duos este llamando tu atención para cambiar su vida y le cierren la puerta y no quieran abrir el corazón y dejarlo entrar para transformar todo lo que está mal!!
Dios siempre quiere hacernos bien, porque El es Bueno, nunca nos hará mal, pero debemos decirle ¡Si! ¡Adelante! ¡Pasa! 
David nos explica en este Salmo que si el corazón se endurece y no cree, va a sufrir, tendrá muchos dolores, tendrán miedo, no les irá bien. Separados de Jesús, nada podemos hacer, nada saldrá bien!!

2) Yo en tí confío!!
Salmo 52:8-9 
Como está tu corazón? 
Dispuesto a que Jesús entre y lo transforme o endurecido y no cambia?
Jesús vino a morir en nuestro lugar, si tu lo crees, entonces has abierto tu corazón a Él y te va a ayudar a parecerte a Él y no seguir lo malo, así como David, confiado en el Señor, esperando en El y alegre, con Gozo y Feliz. Y entonces sabemos que Jesús esta en nuestro corazón, verdad?
Pero a veces sino necios y no lo queremos escuchar, a veces nos dice alguna instrucción y no hacemos caso, en esos momentos le estamos diciendo ¡No! ¡Yo quiero hacerlo a mi manera! Y lo desobedecemos, eso es actuar neciamente, porque sabemos que Dios conoce lo que es mejor, lo que nos conviene y no le creemos y entonces pecamos.
Jesús vino para ayudarnos porque no hay ni uno Bueno, sólo El, todos los demás pecamos, entonces, necesitamos desesperadamente Su ayuda!!! Y si le confesamos nuestro pecado, El es Fiel y Justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad!!!

Lo importante es tener un corazón suavecito que permita que Dios trabaje en el y no le digamos ¡No!, al contrario, ¡Ven a mi corazón y que sea un hogar para tí Jesús!

Verso a memorizar: 
Proverbios 28:14
" Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; más el que endurece su corazón caerá en el mal "

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu