Lo que creemos
Lo que creemos
(Clase para el domingo 2 de febrero del 2020)
Tema: Lo que creemos
Objetivo: Que los niños conozcan las bases de lo que creemos como iglesia.
El día de hoy tenemos una enseñanza muy especial. Explícale a los niños que para Dios es muy importante que todos sus hijos formemos parte de su iglesia y nos reunamos para conocer más al Señor y pasemos tiempo juntos.
Para muchos de nosotros, Semilla de Mostaza es la iglesia que Dios ha escogido para que nos congreguemos. Nosotros formamos parte de ella y hoy aprenderemos y conoceremos lo que creemos como iglesia.
Piensa en una escalera. Para poder llegar al primer escalón debes dar un primer paso, para llegar al segundo escalón hay que pasar el primero, para llegar al tercer escalón hay que pasar el primero y el segundo y así sucesivamente. Nosotros creemos en tres principios que se parecen mucho a estos escalones, necesitan estar en orden para poder alcanzar el siguiente. Estos son los que a continuación mencionaremos:
- Alcanzar al perdido: No hay nada más importante para cualquier persona que creer en el evangelio, creer en Jesús. Este es el primer y más importante paso para nacer de nuevo. Dios quiere que cada uno de nosotros lo conozcamos y le entreguemos nuestras vidas, que reconozcamos que somos pecadores y que solo a través de Él y su sacrificio en la cruz podemos tener una vida nueva. Dios ha utilizado y sigue utilizando a nuestra iglesia para que muchas personas (así como nosotros) lo conozcan y experimenten el perdón de pecados.
- Discipular al creyente: Imagina una plantita que acaba de nacer, ¿qué necesita para poder crecer y hacerse fuerte? Necesita que todos los días la rieguen y le pongan a la luz del sol. Nuestros cuidados son muy importantes para que esa plantita pueda crecer saludablemente. Y así, cuando hemos nacido de nuevo necesitamos esa agüita que nos haga crecer y madurar en el conocimiento de Dios. Lo que hacemos aquí domingo a domingo es escuchar la palabra de Dios. Creemos que nuestro crecimiento espiritual es muy importante y es por eso que necesitamos ser enseñados constantemente acerca de quién es el Señor y cuál debe ser nuestra respuesta ante esto. Que nuestra fe puesta en Jesús sea un estilo de vida. Por eso nuestra iglesia está ocupada en tener diferentes espacios y tiempos para que la palabra sea enseñada continuamente desde el más chiquito hasta el más grande.
- Enviar: Ahora, ¿qué pasa si esa plantita que era pequeñita comienza a crecer tanto que se llega a convertir en un árbol muy grande? Seguramente comenzará a dar frutos . Eso es lo que se espera de un árbol maduro y sano. Así que nosotros cuando conocemos más y más a Jesús, empezamos a madurar y a crecer espiritualmente, de tal manera que comenzaremos a dar frutos como esa plantita, ¿de qué manera? Pues veremos la necesidad de compartir esta buenas noticias de amor y perdón de pecados a todos aquellos que aún no lo conocen. Hay aún muchos niños que no saben que Dios los ama y que Jesús dio su vida por ellos, así que cada uno de nosotros podemos llevar a los demás este mensaje. Enviar no significa necesariamente que tenemos que ir a otra ciudad u otro país, enviar significa ir con aquellos que aún no le entregan su vida al Señor. Ellos pueden ser tus amigos de la escuela, tus vecinos, tus primos, etc. Nuestra iglesia cree en la importancia de que cada uno de nosotros comparta el evangelio con aquellos que no lo conocen.
Es importante que cada uno de nosotros formemos parte activa de nuestra iglesia, y una manera muy importante y especial es orar por ella, para que Dios siga dirigiendo a todos nuestros pastores y líderes para que más y más niños y grandes y familias enteras le entreguen su corazón a Jesús y disfruten de una relación cercana con Él y para que cada uno de nosotros sigamos conociendo más al Señor juntos como una gran familia.
Versículo a memorizar:
Jesús dijo:
“Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad. Así como tú me enviaste al mundo, yo los envío al mundo.”
Juan 17:17-18 NTV
Comentarios
Publicar un comentario