Dios es fiel ayer, hoy y siempre

Dios es fiel ayer, hoy y siempre
(Clase para el domingo 8 de marzo del 2020)



Tema: Dios es fiel ayer, hoy y siempre
Pasaje: Salmo 78
Objetivo: Que los niños vean la fidelidad y amor de Dios tiene para cada uno de nosotros y respondan a ello.

Hoy estudiaremos el capítulo 78 de salmos. La clase será histórica pues haremos un recuento y un recorrido en parte de la historia del pueblo de Israel. 

El pueblo de Israel no es más que un reflejo de la vida de cada uno de nosotros. A lo largo de su historia podemos ver cómo una y otra vez ellos decidían alejarse de Dios, y Él con amor una y otra vez, los perdonaba y los hacía volver hacia él.

Para hacer este recorrido histórico que se describe en los versos 9 al 72 lleva imágenes, puedes utilizar el franelero o imprimir dibujos que mantengan a los niños atentos y les facilite su comprensión. Cuéntales cada uno de estos versículos como si tú mismo hubieras estafó allí, que cada historia atrape a los niños y así pueda lograrse el objetivo final que es reflexionar y entender el gran amor que Dios tiene para su pueblo y para cada uno de nosotros. Toma tu tiempo para estudiar la historia, porque así podrás ir descubriendo las distintas maneras en las que el Señor mostró su fidelidad y amor a su pueblo mientras ellos una y otra ve la levantaban su puño en contra de él, para así lograr hacer una relación directa de cómo nos parecemos mucho a este pueblo y como Dios sigue siendo el mismo a lo largo de la historia del mundo entero.

No solo leas la Biblia delante de los niños sino relata cada momento usando diferentes tonos de voz, sonidos, movimientos corporales. Incluso, podrías hacer pequeños grupos que representen pequeñas porciones de la historia hasta completarla toda y así los niños podrán ser parte del relato.

Al finalizar la historia llévalos al versículo 7 y 8, allí se encuentra el propósito principal de conocer la historia del pueblo de Israel. 

El objetivo del salmista al contar esta historia fue muy claro y lo describe en los versículos 1 al 8 y con esto vamos a cerrar. Asaf quería que las nuevas generaciones, al escuchar este relato, conocieran las gloriosas obras del Señor, de su poder y sus oponentes maravillas

Cada uno de los niños que escuchan esta historia son una nueva generación que deberá responder a ella. El día de hoy Dios quiere que la conozcan para que no olviden quien es Él. 

El versículo 7 y 8 lo describe a la perfección:

“De modo que cada generación volviera a poner su esperanza en Dios y no olvidara sus gloriosos milagros, sino que obedeciera sus mandamientos. Entonces no serán obstinados, rebeldes e infieles como sus antepasados, quienes se negaron a entregar su corazón a Dios.”
‭‭
¿Qué quiere el Señor con todo esto? Que nosotros pongamos nuestra confianza en el Dios poderoso que nos ama, que seamos fieles a Él y lo obedezcamos en todo y no seamos como Israel que una y otra vez se alejó de él y pecó contra él. Él quiere que nosotros seamos una generación que le conozca, le ame y le siga, si aún no lo has hecho o has pecado contra Él, hoy tienes la gran oportunidad de arrepentirte, pedirle perdón y volverte a él, y así, si Dios te lo permite, cuando seas grande, tú también cuentes esta historia a los más pequeños para que ellos también pongan su confianza en Dios.

Versículo a memorizar:


“A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos,”
‭‭Salmos‬ ‭78:7‬ ‭

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu