Recordando la bondad de Dios
Recordando la bondad de Dios
(Clase para el domingo 22 de marzo del 2020)
Pasaje: Salmo 81
Objetivo: Que los niños recuerden lo Bueno que es Dios con nosotros.
Introducción: ¿Ustedes tienen fotos de cuando eran pequeños?¿Les gusta ver fotos de su familia?¿Te gusta ver las fotos y recordar las vacaciones anteriores? ¿Y también las fotos de tus cumpleaños?
Es bien bonito recordar esos momentos, verdad?
Recordar que estábamos haciendo hace un año o dos o más!! Que éramos bien chiquitos y ahora ya estamos más grandes!!!
A mí me gusta mucho recordar y el Salmo que veremos hoy, nos invita a eso, a recordar!!!
1) Canta con gozo a Dios.
v. 1-5
Lo primero que leemos en este Salmo de Asaf, recuerdan quien era Asaf? Asaf era un músico, un levita, servía en el Templo en la Alabanza. Y lo primero que nos invita es a cantar!!!
Si!! El Salmo nos dice que cantemos con gozo a Dios, porque El es nuestra Fortaleza!!!
¿Te gusta cantar? Hazlo para Dios!!!
Dios había ordenado a su pueblo que celebraran algunas fiestas, El quería que cuando celebraran, todos recordarán Su Bondad y todo lo que había hecho por ellos, cómo habían Sido librados de Egipto y ahora eran libres para cantar y alabar. Ya no eran esclavos, ahora podían tomar un tiempo para adorar a Dios con libertad.
Y tú y yo que tenemos a Jesús en nuestro corazón, ya no somos esclavos del pecado, Jesús nos perdonó cuando le pedimos que entrara a nuestro corazón, recuerdas ese día? Que alegría que Jesús nos limpió el corazón, ahora podemos cantar y agradecerle con nuestra voz, el perdón y la paz que nos ha regalado.
2) Recuerda toda la Bondad que has recibido.
v.6-10
El Salmo continúa diciendo que Dios había hecho muchas cosas por su pueblo, los había sacado de un país donde eran esclavos y sufrían muchísimo, los había llevado por el desierto hasta su nuevo país y cada vez que le pedían algo, Dios los escuchaba y les respondía, cuando tenían alguna angustia, Dios siempre estuvo ahí para ayudarlos y defenderlos, aunque ellos, no eran tan obedientes o tan agradecidos. ¿Porqué Dios hacia tantas cosas por su pueblo, que muchas veces no se portaba muy bien?
Porque Dios es Bueno!!!
Si!!! Tenemos un Dios muy Bueno, que nunca nos va a dar mal, que nunca pensará hacernos mal, jamás!!!
Al contrario, todo lo que Dios hace y permite en nuestra vida, es para nuestro bien, porque El es así, Bueno, en El no hay maldad, solo Bondad para todos y mucho más para sus hijos y eso nunca lo debemos olvidar, nunca!!!
Si podemos recordar al ver las fotos de los años pasados, Dios siempre ha estado con nosotros también. El es quien nos ha ayudado en tiempos difíciles, quien nos perdonó y salvo al morir en la cruz por nosotros, quien nos oye cuando oramos, el que nos sana si nos sentimos enfermos, El es el que nos cuida cuando salimos de viaje o a la escuela. Y podemos seguir recordando tantos momentos en que Dios nos ha mostrado Su Bondad, así como lo hacía con el pueblo de Israel. Dios es Fiel y si dijo que estaría con nosotros siempre, El va a cumplir, porque El es un Dios Bueno y Fiel, y nos hace mucho bien recordar Su Bondad en estos tiempos difíciles.
Que nada, ni nadie nos haga dudar de lo Bueno que es Dios para con nosotros!!!
Por eso podemos cantar con gozo y no estar tristes o preocupados, porque tenemos muchas pruebas en nuestra vida, de toda Su Bondad. No lo olvides!!!
Verso a memorizar y Actividad:
¡Den gracias al Señor porque El es Bueno!
¡Su gran amor perdura para siempre!
Salmo 107:1 (NVI)
Actividad:
Está actividad debes hacerla con la ayuda de tu familia.
Vas a necesitar un cuaderno, lápiz y colores. Haz una lista y escribe o dibuja, todas las bendiciones que tienes de parte de Dios. Pueden ser momentos, personas, o cosas que Dios te ha dado, así podrán en familia, recordar la Bondad de Dios para ustedes!!
Comentarios
Publicar un comentario