Ven a Jesús
Ven a Jesús
(Clase para el domingo 31 de mayo del 2020)
Tema: *Ven a Jesús*
Pasaje: Salmo 95
Objetivo: Que los niños puedan aceptar la invitación a adorar y abrir su corazón a Jesús y puedan compartir esta invitación: ¡ Ven a Jesús !
Intro:( Mostrar una invitación a una fiesta )
Me encantan las fiestas, me encantan las invitaciones de fiesta, son unas tarjetas muy especiales, verdad?
Porque nos invitan a eventos especiales como cumpleaños, bodas, etc.
Dónde pasamos tiempos divertidos y alegres, con nuestros amigos y hay música y comida, es tan divertido!!
El Salmo del día de hoy es una invitación también!!!
Este Salmo nos invita a una fiesta también, quieren escucharlo?
1) ¡ Ven y alégrate !
Los primeros 7 versos del Salmo 95, nos invitan a venir alegres a cantar la Señor, a que juntos le cantemos alabanzas y cantos!!!
En especial este Salmo nos dice por qué.
Primero nos fue que Dios es Grande, un Rey Grande, el único Rey Grande que existe, porque en Su mano cabe toda la Tierra, los grandes Montes y el mar, son suyos, El los hizo con Sus manos!!!
Todo lo que existe fue creado por El y para El!!
Y nosotros? Nosotros también!!!
El nos hizo, nos formó y somos suyos!!! Cuando le pedimos que venga a vivir a nuestro corazón, le pertenecemos, ahora somos Su pueblo. La Biblia dice que somos como las ovejas de Su rebaño y el es el Pastor!!!
En Juan 10, el Señor explica que somos de El y sus ovejas escuchan Su voz y lo siguen y que nadie las puede arrebatar de Su mano, El nos tiene guardados en Sus manos!!!
Así como cuida de toda Su creación, también nos cuida a nosotros. Que lindo es recordar esto, por eso podemos venir al Señor a cantar con todo el corazón y aceptar la invitación: ¡ Ven y alegrate en el Señor !
2) ¡ Ven, no endurezcas tu corazón !
La segunda parte de esta invitación, nos dice que vengas al Señor y no endurezcas tu corazón.
Osea que podemos rechazar la invitación del Señor? Si, tristemente, todos en algún momento podemos hacerlo. El Salmo nos recuerda una historia de Éxodo 17, cuando el pueblo de Israel iba por el desierto, después de que Dios los había sacado de Egipto con grandes señales de Su Poder, llegaron a un lugar donde acamparon, pero no había agua para que bebieran, y el pueblo comenzó a quejarse con Moisés y a exigirle agua, a pelear y enojarse porque creían que morirían de sed. Ustedes creen que Dios los había salvado de ser esclavos para que murieran de sed en un desierto? No, claro que no!!! Dios les había mostrado Su gran poder, solo tenían que pedírselo, pero en lugar de eso, solo se quejaron y quejaron con Moisés!!!
Verdad que así nos pasa?
Dios nos ha dado tanto y cuando algo no sale bien, lo primero que hacemos es quejarnos de todo!!! Porque no puedo salir!!! porque no tengo eso!!! Yo quiero hacer aquello!!!
No es justo!!!
Y se nos olvida que Dios ha sido muy Bueno con nosotros y deberíamos estar agradecidos y no quejosos!!!
Moisés oró por el pueblo y Dios que es Perdonador y que nos ama tanto, les dió agua que salía de una Roca!!! Dios hizo otro milagro delante de ellos!!!
En este tiempo difícil, debemos recordar quien está con nosotros, ese Dios que hizo la Tierra y el mar y que nos hizo a nosotros, no nos abandonará y nos invita a tener un corazón abierto y dispuestos a estar con El, El mismo hará milagros y maravillas, cómo siempre lo hace, solo debemos confíar en El!!!
Dios nos dió nuestra voz para alabarlo y hablar de todas sus maravillas y no para estar quejándonos o peleando, al contrario, debemos platicarles a otros de esta invitación, llevar esta noticia a los que no la han escuchado o han cerrado su corazón.
Dios es Bueno y nos invita a estar con El, Jesús nos ama y quiere vivir en tu corazón, ábrelo, recibe Su amor y no lo rechaces, disfruta de vivir en alegría, porque eres del Señor y le perteneces!!!
Verso a memorizar:
Salmo 95: 7
" Porque El es nuestro Dios, nosotros el pueblo de Su prado y ovejas de Su mano"
Comentarios
Publicar un comentario