El gran amor de Dios perdona mi rebelión.
El gran amor de Dios perdona mi rebelión
(Clase para el Domingo 19 Julio)
Tema: El Gran amor de Dios, perdona mi rebelión.
Pasaje: Salmos 106
Objetivo: Que los niños entiendan que el amor de Dios nos perdona y limpia a pesar de ser rebeldes.
Intro: Recuerdan la clase pasada, donde vimos la historia del pueblo de Israel?? Recuerdan como Dios cumplió su promesa de hacer una gran nación de Abraham y como los saco de Egipto atravesando el mar?
Que paso después? Quieren saber el resto de la historia? Esto es lo que nos cuenta el Salmo 106
1) El pueblo de Israel fue rebelde
El Salmo comienza alabando la misericordia del Señor y saben porqué? El pueblo de Israel iba a necesitar mucha Misericordia, porque fue muy rebelde con el Señor.
Que significa ser rebelde?
Es muy simple, significa no obedecer a Dios, saber lo que está bien y no hacerlo, significa no creer al Señor y caminar contrario a lo que Dios quiere.
Y saben qué? Así caminaba el pueblo, a pesar de todo lo que habían visto de Dios, ellos olvidaban todas las maravillas y hacían todo lo contrario.
Comenzaron a dudar que Dios podía cuidarlos y pensaban que morirían en el desierto.
Hablaban mal de Dios, de Moisés, pedían comida, agua y carne, tentando a Dios, para que les cumpliera sus peticiones.
Envidiaban a Aarón y a Moisés.
Hasta hicieron un becerro de oro y lo adoraban como a Dios!!!
Y via do llegaron a la Tierra prometida, dudaron de las promesas de Dios y ni creyeron a Su Palabra, que gran error!!
Preferían adorar a los dioses de las otras naciones, que a Dios, que triste!!!
Ellos se olvidaban de lo que Dios les había hablado y de todo lo que había hecho desde el primer día que los saco de su esclavitud.
Pero Moisés siempre estuvo orando a Dios para que El los perdonara, y Dios siempre los escucho y ayudo, siempre tuvo misericordia de ellos aunque eran malos, y desobedientes. Dios los amaba por eso tenía mucha Misericordia de ellos y una y otra vez los protegió, muchas veces los libró. Y si clamaban a El, Dios volvía a ayudarlos, siempre oía su oración, porque Dios es Amor.
Pero no cumplieron el propósito de Dios, que ellos fueran la nación que diera a conocer el gran poder y amor de Dios, para que todas las naciones creyeran en El.
Al ser rebeldes, no cumplieron ese propósito de Dios para ellos.
2) En su Gran Amor, Dios nos perdona.
Cuando leemos la historia de Israel, lo que podemos aprender, es que Dios tiene un gran amor, mucha paciencia y mucha Misericordia con los rebeldes, verdad?
Y eso nos recuerda nuestra historia.
Dios siempre nos está hablando y enseñando, nos tiene mucha paciencia y amor.
Siempre está escuchando nuestra oración. Y nosotros no siempre hacemos lo que El nos pide, a veces desobedecemos, olvidamos sus palabras y pecamos, cuando sabemos hacer lo bueno pero no queremos hacerlo. Nuestro corazón también es rebelde, como el del pueblo. Dios lo sabe y no nos rechaza, no deja de ser nuestro Padre, al contrario, está ahí listo para perdonarnos.
Dios es muy Bueno, nos ama demasiado, nos dió a su Hijo para que podamos estar cerca de El, para limpiarnos, si nos arrepentimos.
El Señor sabe que somos débiles y que olvidamos las cosas, pero El mismo quiere ayudarnos, para no vivir en el pecado siempre.
Primero pago el precio de nuestro pecado en la Cruz. Y segundo, nos dió su Espíritu Santo, cuando creímos, y lo hizo para ayudarnos a no pecar como antes, a no ser rebeldes como antes, El quiere ayudarnos en nuestra debilidad.
Si no podemos dejar de mentir, le pedimos su ayuda y El mismo nos da la fuerza para decir la verdad. Si podemos dejar de sentir miedo, El mismo nos recuerda que está con nosotros y así, cada vez que reconocemos nuestro pecado, El nos ayuda, solo tienes que venir a El y no ser rebelde, dando la espalda, sino correr a Él para que nos perdone y transforme.
Dios quiere que pruebes su Gran Amor y su Gran Misericordia, para tí!!!
Verso a memorizar:
Isaías 43:25 ( NTV )
" Si, Yo solo, borraré tus pecados, por amor a mi mismo y nunca volveré a pensar en ellos "
Comentarios
Publicar un comentario