La mejor historia de todas
La mejor historia de todas
(Clase para el domingo 2 de agosto del 2020)
Tema: La mejor historia de todas
Pasaje: Salmo 109-110
Objetivo: Que los niños recuerden la obra completa del Señor Jesús, y que El es Rey y Señor de todos los que creen.
Introducción: Hace ya un buen tiempo que estamos estudiando el libro de Salmos, verdad?
Sabemos que son canciones o Alabanzas, son poemas que escribieron para alabar al Dios y oraciones que salen del corazón!!
Pero hay algunos Salmos que se llaman Mesiánicos, que palabra tan rara verdad? Que les recuerda? Si, Mesías!!
Estos Salmos contienen algunos versos que hablan de lo que Jesús hizo, de lo que el cumplió cuando vino a esta tierra, para salvarnos. Recordemos la mejor historia, la vida de Jesús!!
*1) Lo que el Señor vivió* *por mí.*
*Salmo 109*
El Salmo 109 fue escrito por David y en el nos plática que estaba triste porque tenía enemigos que lo atacaban.
Al leerlo, nos hace recordar lo que nuestro Señor vivió aquí en la tierra.
El Señor Jesús nació de María, cuando el Espíritu Santo vino sobre ella. José también cuidó del pequeño Jesus, El creció obedeciendo a sus padres y a Dios y fue evidente que era un niño especial y único, nunca pecó y amó a Dios siempre. Cuando fue adulto, comenzó la tarea para la cual había venido a este mundo y llamó a sus Discipulos para enseñarles de Dios y ellos después pudieran llevar esta noticia a todo el mundo.
Sanó a muchos, ayudó a otros, predicó del amor de Dios a multitudes y muchos creyeron, pero otros no, y lo rechazaron, aunque veían su poder!!
Y así llegó el tiempo de terminar Su tarea, el Señor fue aprendido como un delincuente, uno de sus Discipulos lo traicionó, otros lo abandonaron y así, injustamente fue llevado a la muerte, Jesús sintió dolor, tristeza y abandono, así como se sentía David o tú o yo.
Y murió en la Cruz, pagando ahí, el precio de los pecados de la humanidad, limpiando la deuda que el pecado produce, pero la historia no termino ahí, Jesús resucitó, al tercer día salió del sepulcro, venció a la muerte, con Su Poder volvió a vivir y así mostrar que El es Dios y vive para siempre!!!
Me encanta recordar que mi Señor dió todo lo que tenía por mí!!! Hasta su vida y soporto todo por amor a nosotros!!! Es hermoso ver cuánto nos ama Dios que envío a Su único Hijo, para hacer una obra que nadie más podrá hacer, porque todos somos pecadores, no hay nadie bueno que pueda igualar la vida de Jesús, mucho menos su muerte, ni Resurrección. Solo Jesús es el vencedor!!!
*2) Rey y Sacerdote!!*
*Salmo 110*
El Salmo 110 también nos recuerda la vida del Señor.
El Señor venció a sus enemigos, la muerte, que es el costo de haber pecado y al diablo, que es el autor del pecado. Todo fue pagado y vencido en la Cruz, ya no tienen poder, ni condena sobre los que hemos creído y tenemos a Jesús en el corazón!! Jesús venció!!
Este Salmo nos recuerda que Jesús es Rey y Sacerdote, el ganó este derecho por Su obra en la Cruz y como ningún otro sacerdote, se entregó asi mismo en ofrenda.
Lo que Jesús hizo es suficiente, solo ocurrió esa vez y nunca más volverá a ocurrir, su sacrificio alcanza para salvar al mundo entero!!!
El es nuestro sacerdote porque está en medio de Dios y nosotros, El habla por nosotros con Dios. El siempre escucha nuestras palabras y las lleva ante Dios, que hermoso, verdad?
Y algo más, nos entiende porque El ha sufrido, sabe lo que sientes cuando estás triste o solo, El nos comprende cuando nadie más lo hace, así es nuestro Señor!!!
El Salmo 110 termina recordándonos algo maravilloso:
Jesús volverá, muy pronto!!
El vendrá como Rey, como el Rey de Reyes y Señor de Señores!!
Cuando vino la primera vez, vino como un siervo, como un cordero para el sacrificio, vino para entregar su vida. Pero esta vez, cuando El regrese, lo hará como un Rey, con toda Su Gloria, montado sobre un caballo blanco, con Poder y Justicia!!!
Todos lo verán, y doblarán sus rodillas ante El, lo reconocerán y sabrán que era verdad, Jesús es Dios!!!
Hoy tenemos la oportunidad de recibir su amor y su perdón, de abrir el corazón y pedirle que sea nuestro Rey y Señor, decirle que queremos verlo pronto y mientras lo esperamos queremos hablar de la historia más maravillosa a los que no lo conocen!!!
*Verso a memorizar:*
Filipenses 2:10-11
" Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para Gloria de Dios Padre"
Comentarios
Publicar un comentario