¿Qué debo hacer cuando estoy triste?

 ¿Qué debo hacer cuando estoy triste?

(Clase para el domingo 22 de noviembre del 2020)



Tema: ¿Qué debo hacer cuando estoy triste? 
Pasaje:  Salmo 142-143. 
Objetivo: Qué los niños sepan que Jesús es su ayuda y consuelo en los tiempos difíciles  

Introducción: Has tenido días difíciles que te sientes super triste y muy solo? A veces la tristeza es difícil de controlar, llegan problemas, malas noticias, y nos sentimos muy mal, otras veces, nos hemos sentido muy solos, como si a nadie le importaramos, y duele el corazón, a veces lloramos o nos quejamos, pero eso no quita el dolor, ni la tristeza. David también se sintió así, y los dos Salmos de este día, lo demuestran, pero no nos deja ahí, David escribió lo que el hizo y le funcionó, quieren saber lo que nos dice?? 

1) Mi ayuda y mi refugio. Salmo 142   
 Lo primero que leemos en este Salmo, es que David está orando, y sabes en donde está? En una cueva, solo, perseguido y preocupado. Y lo primero que nos dice es que se sentía tan mal que lo primero que hizo fue orar a Dios y decirle cómo se siente!!! Eso es exactamente lo que tu y yo debemos hacer cuando estemos mal, clama a Dios, pídele ayuda, cuéntale todo, porque Dios está contigo y no podemos olvidar eso, el Señor y Dueño de todo, está con nosotros cuando nos sentimos tristes o solos, en realidad no estamos solos, Dios está ahí, creelo, Dios nunca nos va a dejar solos, siempre está con nosotros porque vive en nuestro corazón. Saben quien también se sintió mal, triste y solo? El Señor Jesus, recuerdas que vino a la tierra y sirvió a la gente, pero tenia una misión, morir en nuestro lugar y cuando se acercaba esa hora de morir, también se sintió triste, estaba orando y le pedía a Dios todo pasara, pero Dios lo fortaleció, le dio muchas fuerzas para soportar y terminar su misión de salvación y después en la Cruz, se sintió muy solo y le preguntó a Dios, ¿Porque me siento como si me hubieras abandonado? Te has sentido así? Es muy doloroso, puede darnos hasta miedo, pero tenemos que recordar lo que David escribió, Tu eres mi esperanza!!! Solo tu me puedes ayudar y nunca me abandonas, NUNCA!!! Al contrario, debo orar, acercarme a Dios, no alejarme, decirle todo y esperar, porque sabemos que Dios nos oye y nos responderá!!! 

 2) Que tu Espíritu me guíe. Salmo 143.   Muchas veces David se sintió así, por eso escribió muchos Salmos que hablan desde su corazón angustiado, pero es muy bueno ver que no se quedó en la tristeza, verdad? Tampoco nuestro Señor se quedó solo triste y preocupado, no!! El Señor venció en la Cruz y Resucito, el Señor no sólo venció a la tristeza, venció a la muerte!!! Para darnos Vida Eterna, si, vamos a ver a Jesús en el cielo y no habrá más tristeza, ni soledad, ni lágrimas!! Jesús estará ahí, sonriente y muy contento de recibirnos con El para siempre!!!

Así que mientras llega ese día, y aquí siguen muchos problemas, podemos seguir el ejemplo de David, y pedirle a Dios algo muy especial, Que Su Espíritu nos guíe, nos enseñe y nos consuele, porque El es nuestro Dios y solo en El confiamos!!!! Este mundo es difícil, lleno de situaciones dolorosas, pero lo tenemos a El, tenemos a Jesús en el corazón y a Su Espíritu morando en nosotros, El puede guiarnos y ayudarnos, El quiere enseñarnos y consolarnos, pídele... " Señor, que Tu Espíritu me ayude a caminar en este mundo difícil, tomados de Tu mano, se que Tu me consuela y me dices que hacer, en Ti Confío, Amén"  Puedes sentir Su paz?? Ven a Jesús cada vez que te sientas mal y El te responderá!!!  

 Verso a memorizar: Salmo 143: 10

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pinta Caritas.

Guarda Tu Corazón

Jesús nació!!! El Salvador del mundo!!!

Todo tiene su tiempo

Repaso