¡Sígueme!
¡Sígueme!
(Clase para el 28 de febrero del 2021)
Tema: ¡ Sígueme!
Pasaje: Mateo 4:12-25, Lucas 5:1-11
Objetivo: Que los niños sepan que Jesús los está llamando a caminar con El. Que el quiere que aprendamos a conocerle más en Su Palabra y tiene el poder de transformar nuestras vidas, en vidas útiles para El.
Introducción: Les gusta el mar? Hoy veremos una historia que se desarrolla en el mar.
Jesús disfruto el mar también, y con sus amigos, quieren escucharla?
1) Jesús llama a pescadores sencillos.
Recuerdan lo último que Mateo nos contó sobre Jesús? Vimos que fue bautizado y después fue al desierto para ser tentado, recuerdan? El Señor venció al enemigo con el Poder de Su Palabra!!!
Y después de eso, regresó a su ciudad Nazaret, donde el había crecido, esto está al norte de Israel, y de ahí, viajó a Capernaum, que también está al norte, y es una ciudad que está en el mar de Galilea, bueno, de hecho es un lago, pero es tan grande que parece un mar!! Mientras el Señor viajaba, el iba predicando y enseñando que Dios se estaba acercando a ellos y debían creer y arrepentirse de sus pecados. Mientras él caminaba junto al mar, la gente le empezó a seguir para poder escucharlo, ya había demasiadas personas y el Señor vio a unos pescadores que tenían sus barcas en la orilla, así que le pidió a uno de ellos que se llamaba Simón, que le prestará su barca y la apartará un poco para poder predicar desde ahí, y así lo hizo. Al terminar de hablar a la gente, le dijo a Simón que navegar a mar adentro para pescar, pero Simón le dijo que toda la noche habían estado pescando y no habían sacado nada, pero que si El lo decía, lo haría nuevamente. Jesús sabía que no habían conseguido pescar, el conocía su necesidad. Entonces lo hicieron y cuando trataron de sacar la red, no podían, se rompían, pues estaban llenas de peces. Y pidieron ayuda a sus amigos, Jacobo y Juan, que llevaron su barca y las dos se llenaron a punto de hundirse, pues eran demasiados peces y entonces trajeron toda la pesca a la orilla. Cuando Simón bajó de su barca, se arrodilló ante Jesús y le dijo: Señor, soy demasiado pecador para estar cerca de ti!!! Pues estaba asombrado de ver ese milagro.
Y Jesús le respondió: Vengan, siganme y yo les haré pescadores de hombres!!
Ellos dejando todo, siguieron a Jesús!!
El Señor continuó recorriendo Galilea, enseñando, predicando y sanado a muchos enfermos. Mucha gente de todas esas ciudades lo siguieron y las noticias sobre el se extendían por toda la región.
2) Jesús cambia nuestro destino!!!
Toda esta historia en el mar, nos hace pensar como en una hermosa película, verdad? Pero no es fantasía, ocurrió así, estos pescadores se encontraron con el verdadero Dios y decidieron dejar todo por estar con El. Sencillamente, creyeron, y eso los llevó a ver milagros y maravillas junto al Señor!!! Hoy Jesús también se está acercando a ti, para invitarte, ¡Sígueme! Nos dice!!! Vamos juntos!! Conoceme, yo quiero ir contigo a todos lados!!! Escucha mis Palabras, Yo quiero ayudarte!!!
¿¿Que vas a responder??
El Señor no sólo quiere que le abras tu corazón y te olvides de El hasta el próximo Domingo, El quiere ser tu compañero de viaje, caminar contigo, enseñarte y guiarte. Ya no quiere que camines sólo, quiere que te des cuente que siempre está a tu lado y en tu corazón. Así que platica con El y Escuchalo en la Palabra y entonces, vas a empezar a ver milagros y maravillas en tu vida y en tu corazón!!! Cree y verás como Jesús viene a transformar tu vida como lo hizo con aquellos pescadores!!!!
Verso a memorizar: Juan 8:12
" Jesús dijo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida"
Comentarios
Publicar un comentario