Tengo su amor para amar a todos

Tengo su amor para amar a todos 

(Clase del 18 de abril del 2021)




CLASE DOMINGO 18 ABRIL

Tema: Tengo Su Amor para amar a todos!! 
Pasaje: Mateo 5:38-48
Objetivo: Que los niños recuerden que debemos amar a los que nos lastiman, porque ahora tenemos el amor de Dios en nuestro corazón, para hacerlo. Y El nos ayudará a lograrlo!! 

Introducción : Recuerdan que Jesús nos enseñó a obedecer por amor? Y a tener un corazón limpio delante de Dios para amar a otros??
Hoy el Señor Jesús va a seguir enseñando desde el Monte, pero va a tocar un tema muy importante, que también va directo a nuestro corazón, porque, a quien no le ha dolido su corazón porque un amigo ya no le habla o está enojado contigo, o tal vez, hay un compañero que no te quiere y te ofende, pero hoy Jesús nos va a decir cual es la forma correcta de actuar cuando algo así nos pasa. ¿Quiéren escucharla?

1) Amar a quien no me ama. v. 38-43
Lo más natural es amar a las personas que nos aman, como a papá y a mamá, a mis hermanos y a mis abuelitos y a mis amigos, eso es fácil de hacer porque son buenos conmigo, verdad? Pero que pasa cuando me encuentro con personas que no me quieren o me lastiman sin razón? Lo primero que sentimos es molestia y enojo, porque me hace eso? Pensamos, yo no le hice nada y nos enoja esa injusticia, verdad? Nuestro corazón siente algo feo, a veces, hasta pegamos o hacemos cara fea, al que nos lastima primero.
Eso es lo que sentimos, porque somos pecadores y así reaccionamos. Jesús es Dios y Dios es Amor y Jesús estaba lleno de amor para todos, siempre, entonces El comenzó a decir que debemos amar a los que no nos aman, bendecirlos, hacerles bien y orar por ellos!!! Cuatro cosas que no sentimos cuando nos lastiman, verdad?
Cómo es que Jesús nos pide algo así, tan complicado? Hasta parece imposible, pues lo que pasa es que se nos está olvidando lo que nos enseñó antes, El vino para ayudarnos a cumplir Sus mandatos, El vino para limpiar nuestro corazón, El vino a mostrar como se ama al que lo te ama, al morir en la Cruz por todos!!! Entonces, si es posible!! Dios ya nos perdonó, y nos limpió de nuestro pecado y ya no debemos nada, recuerdan, nos justificó, nos dio una vida nueva y eterna, y nos Dios de Su amor, entonces nos pide algo, comparte un poquito de ese amor que tu ya recibiste con todos, no sólo con los buenos, también con los malos, porque ellos no me conocen y tu sí , ellos no han sido perdonados y limpiados, ellos me necesitan y tu puedes ser luz y sal para su oscuridad!!!!
Si una persona lastima y hace daño, es porque su corazón está muy mal, necesita a Jesús. Por eso debemos orar por ellos, para que lo conozcan y Dios los limpie y sane ese corazón. No debemos hacer lo mismo que ellos y responder con agresión, sino pensar que Dios ve un corazón muy necesitado y debemos hacerles bien, orar por ellos y amarlos como Jesús los ama.

2) Tenemos un Padre que ama a todos. v.45-48
El Señor continuó enseñando y dijo que Dios hace salir el sol para todos, buenos y malos, para los que creen en El y para los que no creen. Dijo que Dios es compasivo, y no vengativo. Dijo que El es Generoso y Bueno con todos por igual, verdad que sí?? Cada mañana Dios nos regala sol, aire, una casa, escuela y tantas cosas, a todos, El siempre ayuda a todas las personas y a todos los niños por igual, no hace diferencias en Su amor por todos, en la Palabra lo dice, El amó a todo el mundo!!! (Juan 3:16) Ese es nuestro Dios, siempre amoroso y paciente con todos!!!
Y porqué Jesús dijo esto, mientras hablamos de las personas que no nos quieren? Porque ese debe ser nuestro motivo para obedecelo, ser como El, parecernos a nuestro Padre celestial, con un corazón, compasivo, generoso y amoroso!!! Y no al revés!!! Recuerdan las bendiciones que vimos hace algunas semanas? Una de ellas decia: " Dios bendice a los que procuran la paz, ellos serán llamados Hijos de Dios" ( Mt. 5:9)
Cuando tu y yo amamos, oramos o hacemos bien a quien nos lastima o nos ofende, nos estamos pareciendo a nuestro Padre, y a Jesús, somos unos hijos muy parecidos a Papá, y eso agrada Su corazón, nos llama Sus hijos amados!!
Tu debes ser como tu Padre, eso dijo Jesús, ser como nuestro Padre del cielo, cada día más parecidos a El, porque El nos ayuda a serlo.
Dios quiere sanar tu corazón de esos sentimientos feos para alguien y cambiarlos en amor, Dios puede y quiere hacerlo en tí!!
Pidamos a Jesús que nos ayude, nos limpie y nos dé Su amor y Su compasión para ver a todos como Dios los ve y poder amarlos con Su amor.

Verso a memorizar: 
Romanos 12:9 (NTV)
" No finjan amar a los demás; aménlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu