Especial para mamá
Especial para mamá
(Clase del 9 de mayo del 2021)
Tema: Especial para Mamá
Objetivo: Que los niños recuerden las historias de mamás de la Biblia, para aprender a confiar en Dios como ellas.
Intro: La Biblia nos habla de muchas historias de mujeres, y muchas de ellas eran mamás, si, Dios quiso guardar sus historias en Su Palabra, para enseñarnos a confiar, a orar, a ser obedientes y valientes, como estas mamás que pusieron su confianza en Dios y Dios utilizó su vida como ejemplo para nosotros. Dios ama a las Mamás y las puso a nuestro lado para ayudarnos a conocer a nuestro Señor!!!
1) Sara, una mujer que espero y fue recompensada.
Génesis 21:1-7
Sara fue la esposa de Abraham, ella era hermosa y respetuosa, pero no podía tener hijos. Cuando era muy viejecita, Dios le prometió a Abraham un hijo y le cumplió, aunque tuvieron que esperar mucho tiempo, Sara fue madre de Isaac a los 90 años!!! Dios cumplió su promesa y bendijo a Sara en su vejez!!!
2) Jocabed, una mamá muy valiente.
Éxodo 2:1-10, Num 26:59
Jocabed fue mamá de Moisés y cuando él nació, el Faraón había mandado que mataran a todos los bebés varones de los hebreos, pero Dios ayudo a Jocabed y llena de valor, escondió a su hijo tres meses y después lo llevó al río, en una cesta preparada, para ocultarlo. Pero la hija del Faraón lo encontró y permitió que Jocabed lo criara de pequeño y después lo llevó al Palacio. Moisés fue el hombre que Dios uso para liberar a su pueblo y usó la valentía de esta mamá, para guardar su vida. Ella confío en él cuidado de Dios para su familia, en esos tiempos tan difíciles.
3) Eunice, una mamá de fe que enseñó la Biblia a su hijo.
2 Tim 1:5, Hch. 16:1
Eunice fué la mamá de Timoteo, y el apóstol Pablo escribió en sus cartas que ella le había enseñado la fe sincera y las Escrituras desde pequeño, su mamá Eunice y su abuelita Loida, mostraron con su ejemplo a Timoteo, como amar al Señor y a confiar en El. Que hermoso trabajo hicieron estas bellas mujeres!!!
Nosotros también tenemos una mamá y tal vez hasta una abuelita que Dios ha puesto cerca de nosotros para enseñarnos, ayudarnos y hasta corregirnos, para que podamos conocer más a Jesús. Hoy queremos honrarlas y agradecer a Dios por todas las mamás usa para que muchos niños lo conozcan!!!
Verso a memorizar:
Prov. 31:30
"Engañosa es la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme a Jehová, esa será alabada"

Comentarios
Publicar un comentario