Orando a nuestro Padre

Orando a nuestro Padre

(Clase del 23 de mayo del 2021)

 



Tema: Orando a Nuestro Padre

Pasaje: Mateo 6:9-13
Objetivo: Que los niños sepan claramente que podemos acercarnos a Dios y orar con toda confianza, como un niño que habla con su papá.

Intro: A quien le tienes más confianza? Quien es tu mejor amigo o amiga? A quien le cuantas todop lo que te pasa? Puede ser tu mamá o papá, o una compañera de la escuela o la Iglesia, también podría ser tu prima o tu primo, o tu tía, verdad?
A ese sentimiento le llamamos confianza, poder platicar de todo, sin temor, con sinceridad y desde tu corazón.
Con Dios pasa lo mismo, a El le encanta que le platiques todo, aunque ya lo sepa!! Podemos contarle todos nuestros secretos y no se los dirá a nadie, El es un amigo que te escucha y si tu quieres, te consuela y ayuda.
Pero como le decimos todo a Dios?? Orando!!!
Los Discípulos seguían escuchando a Jesús predicar en el Monte, cuando Jesús dijo esta frase: ¡Ustedes deben orar así!
Jesús les estaba enseñando a orar!!! Quieren saber cómo??

1) Dios es Nuestro Padre
v. 9-10
Lo primero que Jesús enseñó es que Dios es nuestro Padre, porque si tú has creído en Jesús, ahora eres un hijo de Dios, Dios es tu Papá y ahora podemos hablarle con esa confianza, como cuando hablamos con nuestros papás.
Y así como vamos a con papá o mamá y le decimos que tenemos sueño, hambre o queremos jugar, así también podemos hablar con Dios que es tan Grande y está en el cielo, que nada es imposible para El, así que le podemos pedir todo lo que necesitamos y nada es difícil para El.
Jesús también dijo que cuando oramos debemos Alabar a Dios, y decirle cuanto lo amamos porque El es el único Dios Bueno!!!
Pero también le podemos decir que queremos hacer Su voluntad, queremos ser obedientes como Jesús, esa es una muy buena oración!!!!

Así que la primera parte de esta oración que Jesús enseñó, se trata de recordar quien es Dios:
- Nuestro Padre
- Es tan Grande y Poderoso que vive en el cielo
- Qué no hay nadie como El
- Y que queremos ser obedientes a Su voluntad

2) Dios quiere que le pidas lo que necesitas
v. 11-13
Jesus continuó enseñando como orar y ahora nos dice que podemos hacer nuestras peticiones, porque tenemos un Gran Dios y Padre que le gusta escuchar nuestro corazón y muchas veces necesitamos Su ayuda, y le pedimos cosas y Dios no se enoja por eso, El nos escucha con paciencia y amor, así que podemos decirle todo.
Podemos pedir por el alimento que necesitamos. Jesús también fue un niño y un hombre que tuvo necesidad, El sabe lo que se siente cuando tienes hambre y le dices a mamá que si te da algo para comer. Jesús dice que le pidamos a nuestro Padre, la comida de cada día, con confianza y con fe.
Tambien podemos pedirle que nos perdone, porque lo ofensemos cuando pecamos, Dios también quiere ayudarnos con eso. El no nos rechaza cuando hicimos mal, al contrario, puedes venir y decirle todo y te perdona y te limpia.
Pero el Señor también quiere que tu perdones a los demás, así como Dios ya te perdono a ti todo!!
Y lo último es que le podemos pedir que nos guarde del mal. Si, podemos pedirle su protección, Dios es tan Bueno que no quiere que nos pase nada malo y nos cuida, y tu se lo puedes pedir, Dios siempre nos cuidará y guardará del mal.

Para terminar Jesús les enseñó que debemos darle Gloria a Dios antes de despedirnos, y le podemos decir a nuestro Padre que es Hermoso, Grande, Poderoso y le damos toda la Gloria por eso y por amarnos tanto!!!

Ven con confianza a Dios, es un privilegio poder orar, ven a tu Padre que te ama y te escucha siempre!!!

Verso a memorizar :
Mateo 6:9 ( BLPH) 
" Ustedes deben orar así : Padre Nuestro que estas en los cielos..."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un nuevo propósito

La Amistad

¡Sígueme!

Pinta Caritas.

Jesús nació!!! El Salvador del mundo!!!