El poder de Jesús sobre el enemigo y el pecado

El poder de Jesús sobre el enemigo y el pecado

(Clase del 18 de julio del 2021)

 


Tema: “El poder de Jesús sobre el enemigo y el pecado”
Pasaje: Mateo 8:28-34

Objetivo: Que los niños identifiquen el poder y la autoridad de Jesús sobre las cosas que vemos y que no vemos.


La semana pasada vimos que Jesús le había prometido a los discípulos que cruzarían el lago y lo cumplió. No fue un viaje fácil, pero lograron llegar. Ahora que están del otro lado podríamos pensar que aprovecharon para ir a comer una rica comida y platicar lo que acababa de suceder o a lo mejor se fueron a un hotel a descansar, pero a su llegada los recibieron dos nuevos personajes no muy amigables.

1)Mateo 8:28
Estos dos personajes salían de los cementerios y el enemigo los atormentó durante mucho tiempo, pero Jesús los libró de él. Esto puede ser muy triste e impactante porque nos recuerdan una verdad importante: somos pecadores y la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23)

2)Mateo 9:1-8
La buena noticia es que Jesús tiene poder sobre el pecado ye so lo vemos en nuestra siguiente historia, donde sana a un paralítico. Lo primero que hizo Jesús al ver la fe sus amigos, fue decirle que sus pecados le son perdonados. Y es importante que lo sepamos todos el día de hoy. Podemos encontrarnos enfermos, preocupados, o tranquilos y sanos, pero lo que tenemos en común es que somos pecadores. Esto quiere decir que todos necesitamos ser perdonados, y hoy Jesús no solo recordamos estas palabras, sino que Jesús también quiere perdonarnos a ti y a mí, pero ¿cómo podemos obtener este perdón?

3)La cruz (Juan 19:30)
¿Sabías que Jesús vino a este mundo para hacernos libres? Sí, libres del pecado, y lo hizo a través de la cruz. Jesús murió en una cruz, pero la muerte no pudo detenerlo, ¿por qué? Porque la muerte es la consecuencia de pecar y Él, al no haber pecado jamás, resucitó. La historia que vemos el día de hoy muestra cómo el enemigo solo busca destruir, pero Jesús tiene poder para derrotarlo. 


En estas dos historias podemos aprender lo siguiente:
Jesús tiene poder sobre lo que vemos y no vemos.
El enemigo y el pecado están vencidos porque Cristo murió en la cruz y resucitó al tercer día.

Hoy podemos estar seguros y felices de saber que gracias al sacrificio de Jesús en la cruz el pecado ya no tiene poder sobre nosotros. En Él tenemos vida eterna.

Versículo a memorizar:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
(Juan 3:16)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Biblia es Importante

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu