Su Espíritu en mi corazón

 Su Espíritu Santo en mi corazón 

(Clase del 19 de septiembre del 2021)

Pasaje: Mateo 12:31-37

Objetivo: Que los niños entiendan que el Espíritu de Dios quiere producir arrepentimiento para un corazón limpio, que hable palabras de Gracia. 


Intro: La semana pasada estudiamos y aprendimos que Jesús es el Mesias esperado y que es El, el único que puede restaurar y transformar nuestras vidas, verdad??? 

Pero no toda la gente lo cree, no todos lo reciben, y Jesús dijo que por las palabras nos podemos dar cuenta de esto. Quieres saber cómo es esto?? 


1) Los que rechazan al Espíritu de Dios 

Jesús no dejaba de hacer milagros, de predicar, de hacer el bien. Y los fariseos estaban muy molestos por eso, ellos no creían que fuera el verdadero Mesías, lo rechazaban y jugaban y decían cosas malas de El. Sin embargo, Jesús se les revelaba, les decía abiertamente que el Reino estaba ahí, enfrente de ellos, podían ver a Jesús y todo lo que hacía y no le creían.

Sabes que es esto? Rechazar la obra del Espíritu Santo en nuestro corazón, es no permitir que Su Espíritu nos muestre nuestro pecado para correr a Jesús!!! 

Eso quiere Dios que pase en nosotros, que cuando entendemos que hemos hecho mal, podamos arrepentirnos para que El nos limpie y no rechazemos Su ayuda. Su Espíritu vino para eso, para ayudarnos a ver nuestra maldad y en ese momento de tristeza y malestar, llevarnos a Jesús. Nunca cierres tu corazón al Espíritu de Dios. Nunca creas que estas muy bien y eres bueno y no necesitas de Jesús. Nunca endurezcas tu corazón como esos fariseos, que teniendo a Jesús enfrente, le dijeron que no y le dieron la espalda.


2) Las palabras son el reflejo de un corazón que acepta o no a Jesús. 

Cuando rechazamos a Jesús endurecemos el corazón, todo lo que hablamos y hacemos, se vuelve malo, sin amor, sin Jesús. Jesús dijo de esos hombres que lo rechazan, que sus palabras muestran su corazón y dijo que él corazón es como un tesoro, que si es Bueno, saldrán cosas muy lindas y buenas, pero si es un tesoro malo, sólo saldrán cosas malas. Y el Señor podía darse cuenta de esos corazones malos, por las palabras que decían. Y también nuestras palabras dejan ver nuestro corazón.

De qué hablas? Cuál es el tema más importante para ti, cuando platicas? Cómo respondes cuando te piden algo? Eres amable o áspero con tus respuestas?  Recuerda, tus palabras son el reflejo de tu corazón!!! 


Si has entendido que salen cosas muy feas a través de tu boca, es porque tu corazón no está bien, ven a Jesús, pide su ayuda, el quiere perdonarte, limpiar y habitar en tu corazón, dile:¡¡¡Ven Señor y llenarme de tí, dame tu Espíritu y que mis palabras hablen de ti y de tu amor, no quiero caminar sin tí, porque tu eres el verdadero Dios!!!


Ahora Jesús ha puesto su Espíritu en tu corazón, El vive en tí y va a producir cosas buenas, palabras buenas y acciones buenas. Confía en Jesús, ora y lee la Palabra para que sigas conociendo al Señor, y que cuando hables, los demás  puedan escuchar del amor del Señor, también!!! 


Verso a memorizar:

"Mi lengua hablará también de tu justicia todo el día"

Salmos 71:24a

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu