¿Quién hace la voluntad del Padre?
¿Quién hace la voluntad del Padre?
(Clase del 30 de enero del 2022)
Pasaje: Mateo 21:23-46
Objetivo: Que los niños aprendan que lo más importante, es hacer la voluntad de Dios, creer en Su Hijo Jesús.
Intro: Recordemos que la semana pasada, Mateo nos narró el momento en que Jesús entra públicamente a Jerusalén y toda la ciudad lo recibe contento, excepto los religiosos que no querían entender quién era Jesús. Hoy veremos cómo el Señor tiene paciencia con ellos y les explica lo que verdaderamente es importante, hacer la voluntad del Padre.
1) Parábola de los dos hijos
v. 28-32
Despues de mirar como la higuera se había secado, todos siguieron su camino a Jerusalen. Y al entrar en el templo Jesús comenzó a enseñar a la gente, pero los principales religiosos del templo comenzaron a preguntale con que autoridad hacía estas cosas. Saben? Ellos no querían saber eso, sencillamente estaban tratando de impedir que el Señor continuará mostrando su amor y poder, se sentían amenazados por tanta sabiduría y autoridad que Dios le había dado. Entonces él Señor Jesús les platicó una Parábola que se trataba de un padre y sus dos hijos.
Un hombre tenía dos hijos, y le dijo al mayor de ellos: “Hijo, ve a trabajar en la viña.” »Él le respondió: “¡No quiero ir!” »Pero después se arrepintió, cambió de idea y fue a trabajar.
Luego el hombre también le dijo a su hijo menor que fuera a trabajar, y él le respondió: “¡Sí, señor, iré!” »Pero el muchacho no fue.
¿Cuál de los dos hijos hizo lo que el padre quería?
Los sacerdotes y los líderes contestaron: —El hijo mayor hizo lo que el padre le pidió.
Jesús les dijo: —Les aseguro que la gente pecadora que tanto les disgusta, entrará al reino de Dios antes que ustedes.
Que triste!!! Estas personas que estaban todo el día en el templo, no estaban obedeciendo a Dios, al contrario, estaban rechazando a Su Hijo!!
Jesús quería hacerles ver que había muchos pecadores recibiendo y creyendo, y ellos debían hacerlo también.
Nosotros no queremos ser cristianos de apariencia, porque venimos el domingo a la Iglesia, queremos ser hijos de Dios verdaderamente, y toda la semana, buscarlo y mostrarlo a los demás, como ese hijo que arrepentido, obedeció, eso es hacer la voluntad de Dios!!
2) Parábola de los trabajadores malvados.
v. 33-45
También les contó otra Parábola sobre una viña que un hombre plantó y después la entregó a sus trabajadores para que la cuidaran y se fue de viaje. Cuando llegó el tiempo de la cosecha, el dueño del terreno envió a unos sirvientes para pedir la parte de la cosecha que le correspondía. Pero los trabajadores malvados de la viña trataron mal a los sirvientes. A uno de ellos lo golpearon, a otro lo mataron, y a otro le tiraron piedras. Entonces el dueño envió más sirvientes que al principio, pero los hombres los trataron igual. Finalmente, el dueño envió a su hijo, porque pensó: “Esos hombres sí respetarán a mi hijo.” »Pero cuando los hombres vieron que había llegado el hijo del dueño, dijeron entre ellos: “Este muchacho heredará la viña cuando el dueño muera. Vamos a matarlo; así nos quedaremos con todo.” »Los hombres agarraron al muchacho, lo sacaron de la viña y lo mataron.
No puede ser!! Que hombres tan malvados!!!
Lo que Jesús estaba explicando era lo que pasaba en Israel desde la antigüedad, Dios envió profetas que les hablaran, y el pueblo siempre los rechazó, no recibían el mensaje de Dios, hasta que envió a Su Hijo Jesús, pero muchos lo rechazaron también, y pronto lo llevarían a la cruz.
Los religiosos se sintieron ofendidos porque entendieron que hablaba de ellos y buscaban como atrapar al Señor.
Sus corazones estaban endurecidos y no recibían sus palabras para arrepentirse, sin embargo, los enfermos, los necesitados y sus discípulos, creían en El y podían ver los milagros que hacía entre ellos.
No podemos encontrarnos con Jesús y no tomar una decisión, ¿Le creerás o lo rechazarás? ¿Te arrepentirás o te sentirás ofendido? ¿Obedeceras a Dios o te darás la vuelta para alejarte?
Hoy Jesús quiere que tu y yo hagamos la voluntad de Dios, que es creer en Su Hijo Jesús y seguirlo, no te pierdas esta oportunidad y confía en El!!
Verso a memorizar:
Juan 6:69
" Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."
Comentarios
Publicar un comentario