Getsemaní

 Getsemaní

(Clase del domingo 3 de abril del 2022)





Tema: Getsemaní
Pasaje: Mateo 26:30-56

Objetivo: Que los niños sepan que en el momento de mayor debilidad del Señor Jesús, obtuvo su mayor victoria, obedecer por amor a Su Padre, para salvarnos!! 

Introducción :  La semana pasada recordamos  la última vez que Jesús cenó con sus discípulos y también que Judas dejó al lugar y salió de ahí, perdiéndose la oportunidad de conocer realmente a su Señor y Salvador. Hoy veremos que pasó después de la cena, están listos??

1) Getsemaní, lugar de prueba. v. 30-46
Al salir de la cena se dirigieron al Monte de los Olivos, el lugar donde el Señor acostumbraba ir a orar, un jardín llamado Getsemaní. Cuando llegaron Jesús les dijo a los discípulos: —Esta noche ustedes van a perder su confianza en mí. Porque la Biblia dice: “Mataré al pastor, y el rebaño se dispersará.” »Pero cuando Dios me devuelva la vida, iré a Galilea antes que ustedes. Entonces Pedro le dijo: —Aunque todos te abandonen, yo no te abandonaré!!! 
Jesús le respondió: —Pedro, no estés muy seguro de eso; antes de que el gallo cante, tres veces dirás que no me conoces.
Pedro le contestó: —Aunque tenga que morir contigo, yo nunca diré que no te conozco. Los demás discípulos dijeron lo mismo.
Todos estaban muy seguros, pero el Señor sabía que la prueba superaría su seguridad y no sería tan fácil ser fieles y valientes, pronto sus palabras serían probadas.
Asi nos pasa, prometemos y decimos al Señor que seremos fieles, pero los problemas nos hacen dudar, y Jesús sabe que somos débiles y aún así, nos ama y nos perdona. 

Después de eso, Jesús invitó a Pedro, a Santiago y a Juan para que lo acompañaran. Luego empezó a sentir una tristeza muy profunda, y les dijo: «Estoy muy triste. Siento que me voy a morir. Quédense aquí conmigo y no se duerman.» Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: «Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero no será lo que yo quiera, sino lo que quieras tú.»
Tres veces Jesús oró así : —Padre, si tengo que pasar por este sufrimiento, estoy dispuesto a obedecerte.Quiero que se haga Tu voluntad!! 

El Señor Jesús sabía que el tiempo de su muerte se acercaba  y aunque sentía una gran tristeza, lo mas importante para El era obedecer lo que Dios había dicho que sucedería!! 
Debemos aprender  orar como Jesús, no diciendo a Dios lo que debe hacer para que estemos felices, no!! Sino abriendo nuestro corazón, con nuestra petición, pero recordando que Dios tiene la última palabra, El es Dios y es  nuestro Padre amoroso y sabe lo que es mejor para nosotros, debemos confiar en eso y así podemos obedecer lo que El nos pida o decida para nosotros. 

2) Jesús entregó su vida, nadie se la quitó!!  v. 47-56
Los discípulos no pudieron resistir el sueño, mientras el Señor oraba, finalmente  les dijo que había llegado la hora, todavía estaba hablando Jesús cuando llegó Judas, uno de los doce discípulos. Con él venían muchos hombres armados con palos y cuchillos. Los sacerdotes principales y los líderes del país los habían enviado. 
Judas ya les había dicho: «Al que yo bese, ese es Jesús; ¡arréstenlo!» 
Judas se acercó a Jesús y le dijo: —¡Hola, Maestro! Y lo besó. 
Jesús le dijo: —Amigo, haz pronto lo que tienes que hacer. 
Entonces, los hombres arrestaron a Jesús y Pedro al ver esto sacó su espada, y con ella le cortó una oreja al sirviente del jefe de los sacerdotes. Pero Jesús le dijo: —Guarda tu espada, porque al que mata con espada, con espada lo matarán. ¿No sabes que yo puedo pedirle ayuda a mi Padre, y que de inmediato me enviaría todo un ejército de ángeles para defenderme? Y Jesús sanó la oreja del hombre. Y les dijo a sus discipulos: ¡¡¡Deja que todo pase como está sucediendo ahora, todo esto debe suceder para que se cumpla lo que anunciaron los profetas y se cumplan las Esctituras!!!
En ese momento, todos los discípulos abandonaron a Jesús y huyeron.

Judas entregó a Jesús, y lo arrestaron como a un criminal, aún así sanó a su enemigo herido y enseñó a sus discípulos a obedecer en medio de tantos problemas!! ¿Cómo pudo Jesús tener tanta fuerza y sabiduría en momentos tan difíciles? 
Recordemos que El oró a Su Padre y saben que pasa cuando oramos? Dios nos oye y nos da fuerzas para hacer su voluntad, además Dios le había mostrado el plan completo, Jesús vino a dar Su vida por todos nosotros y sabía que salvaría a muchos, así que por amor dió su vida a pesar del dolor que sufriría, el gozo de salvarnos, lo llevó a entregarse, aunque El podía defenderse, no lo hizo, al contrario, obedeció completamente a Su Padre, para así cumplir lo que estaba escrito de El en la Biblia!! 

Nuestro Señor nos ama mucho, lo demostró en ese jardín, y hoy quiere que tu aprendas a obedecer a Dios, así como El y a confiar en la Buena voluntad de Dios, aunque parezca difícil, Dios está con nosotros y nunca nos va a dejar solos en medio de la prueba, siempre estará ahí!!! 

Verso a memorizar:
Nuestro Dios es bondadoso y cuida de los que en él confían. En momentos de angustia, él nos brinda protección.
Nahúm 1:7 TLA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu