Llénate de Su Espíritu

 Llénate de Su Espíritu

(Clase domingo 29 de enero de 2023)





Tema:  Llénate de Su Espíritu

Pasaje: Proverbios 20

Objetivo: Que los niños sepan que nada en este mundo puede llenar su vida como el Señor, que el verdadero Gozo, está en Cristo.

Introducción: ¿Has tenido un globo de gas? De estos que si los sueltas se van con el aire. ¿Recuerdas cuánto tiempo estuvo bonito antes de que empezará a desinflarse y caer? ¡¡Como una semana, o algunos días y el gas se escapó y se acabó el globo!!
Hay muchas cosas que el mundo ofrece que se ven igual de lindas que un globo, pero que están vacías y que se terminan muy rápido. Hoy Proverbios 20, nos enseña sobre eso,

1) Los engaños del mundo v. 1- 4
En este mundo muchas cosas se parecen al globo de gas, que se ve muy bonito por fuera, pero por dentro está vacío y es pasajero. Y una de esas cosas es el vino y Salomón quiere recordarle a su hijo, el peligro que trae tomar vino: "El vino produce burlones; la bebida alcohólica lleva a la pelea. Los que se dejan llevar por la bebida no pueden ser sabios." 
Proverbios 20:1 NTV

Todos sabemos que no es correcto emborracharse, porque diluye la razón, ya no tienes el control de tu mente y tu cuerpo y puedes causar muchos problemas así. Es muy triste ver personas esclavas del vino, que ya no pueden controlarse. Y desde pequeños debemos saber lo peligroso que es probar, empezar o acercarnos a esas bebidas que son un engaño y ofrecen felicidad, pero son vacías y pasajeras. Al final traerán dolor y muerte. Así que debemos mantenernos lejos del vino, en el capítulo 23:30-32, nos dice que al final traerá dolor como una mordida de serpiente, y de una serpiente correrías, ¿verdad? El mismo peligro hay en el vino, no hay nada bueno en él, ¡¡es mejor alejarse!!
Porque con el vino vendrán muchos problemas, como peleas y contiendas, pereza e insensatez, y Dios no quiere esas cosas en tu vida, ¿recuerdas? A Dios no le agrada el pecado porque te hace sufrir, a El no le agrada verte mal, Dios busca nuestro bien, por eso nos advierte de este pecado, pero también nos da la solución...
La Biblia siempre nos dirá que hacer para corregir nuestros pasos, no sólo nos muestra nuestra falta, sino que nos guía por el camino correcto. ¡¡Veamos que sí debemos hacer!!

2) Llénate de Su Espíritu Santo. Efesios 5:18-20
El Apóstol Pablo escribió sobre este tema y explicaba a los hermanos en Éfeso que cosas son buenas y no son un engaño como el vino.
"No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo, cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón. Y den gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo."
Pablo está dando la solución, lo que debe llenar nuestra vida es el Espíritu de Dios, cuando creemos en Jesús, Su Espíritu viene a vivir en nosotros, en nuestro corazón y además podemos pedirle más y más de Él, y Él nos llena.
Y no sólo está con nosotros, sino que produce fruto en nuestra vida, y lo primero que sentimos es Amor, amamos a Jesús, sabemos que Él nos ama y vivimos disfrutando de tanto amor inagotable todos los días, su Gozo es otro fruto, ya no andamos tristes son saber que hacer, ahora tenemos una razón para sonreír, Jesús nos ha perdonado y nos quitó el pecado que nos llevaba a la muerte, ahora tenemos vida eterna en El, podemos sonreír por eso, podemos cantar, bailar, hacer música en el corazón porque lo tenemos a El!!! También nos da Paz, esa seguridad de saber que tengo a Dios en mi corazón, me llena de Su Paz. ¡¡¡Podemos agradecer por todo lo que tenemos en Jesús!!! 
Y la lista continúa, el hermoso Espíritu de Dios, realmente llena nuestra vida de cosas bellas y ¿saben qué? No son pasajeras, son reales, no son un engaño, ¡¡¡vienen de Dios y son eternas!!!
Desde pequeños podemos disfrutar de la Presencia de Dios llenando nuestra vida. Tú puedes sentirte lleno y no vacío buscando con qué llenar ese hueco. Dios quiere llenar tu vida, ven a Él, pide Su Espíritu, llénate de Jesús y nunca vas a necesitar de las cosas engañosas que el mundo ofrece.
Jesús ofrece vida y vida abundante, una vida rica en bendiciones incomparables!!!

Verso a memorizar:
"El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros." 
 Juan 14:17



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu