¡¡Ojos que ven y Oídos que escuchan!!

 ¡¡Ojos que ven y Oídos que escuchan!! 

(clase domingo 5 de febrero de 2023)







Tema: Ojos que ven y Oídos que escuchan!! 

Pasaje: Proverbios 20: 12-30

Objetivo: Que los niños entiendan que el Discernimiento y Entendimiento, son regalos del Señor y deben por curarlos y buscarlos. 

Introducción : Recordemos que son los Proverbios; los Proverbios son estos consejos que nos dejan ver como se ve la vida cuando la vives bajo el Temor de Dios y son para los que buscan la Sabiduría para todas las áreas de su vida.
Aunque somos pequeños, podemos ser sabios y buscar la Sabiduría de Dios, por eso estamos aquí, para conocer más de Jesús y así entender todas las bendiciones que tenemos al vivir para El. ¡Que este día Dios nos dé mucho Entendimiento y Sabiduría! 
Abran bien los ojos y los oídos porque los vamos a necesitar!!! 

1) Ojos que ven y oídos que escuchan. v.12
En esta sección del capítulo, nos encontramos con esta frase: "Los oídos para oír y los ojos para ver: ambos son regalos del Señor."
Dios nos creó con oídos y con ojos, que son un regalo para nosotros y no sólo porque así estamos completos y nos vemos bonitos, no! 
!Se trata de Sabiduría, que quiere decir esto? Que el Señor nos ayuda a utilizar nuestros sentidos para decidir lo mejor y entender Su Temor, por ejemplo: Tu puedes ver un niño que está haciendo un berrinche y escuchas sus gritos, puedes sólo verlo y oírlo y ya. Pero también puedes pensar, que eso que está haciendo no es correcto, que se está lastimando y avergonzando a sus padres. Entonces tus ojos y tus oídos te ayudaron a entender algo que no está bien y no debes hacer. A eso la Biblia le llama Discernimiento, que es entender y distinguir entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto e incorrecto y entonces tu puedes actuar prudentemente.
Nuestros ojos y oídos nos pueden ayudar en ese proceso de distinguir la verdad de la mentira. Y esto es un regalo del Señor!!! Hoy podemos pedirle eso: ¡Señor regálame poder usar mis ojos y oídos para bien, y para entender la verdad!
¿Lo habías pensado? Dios nos ha capacitado con todo lo que necesitamos para ser sabios, ojos y oídos, solo debemos pedirle Su ayuda y El nos regala más Entendimiento y Discernimiento.
¡Que palabras tan difíciles, pero tan importantes!

2) Porque es importante el Discernimiento y el Entendimiento. v.13- 28
Este capítulo nos da ejemplos y razones para ser entendidos y prestar atención a lo correcto, así que veamos una lista de todos los beneficios de usar bien nuestros ojos y oídos.
v.13 - Unos ojos y oídos entendidos no son perezosos, al contrario, se levantan temprano para trabajar y disfrutar de la abundancia del pan.
v. 15 - El entendido valora la Sabiduría y los labios prudentes que dicen la verdad.
v. 17 - El de oídos sabios, entiende que la mentira al principio parece atractiva, pero al final es dolorosa y terrible.
v. 19 - El entendido se aleja de los chismes  procura no andar con personas que lastiman con su boca.
v. 20 - El sabio y entendido trata con valor a sus padres, como a un tesoro, los cuida, los honra y respeta, porque este es un mandamiento para los hijos que  trae mucha bendición, el que no lo hace, trae ruina total a su vida.
v. 22 - El entendido no dice: «Me voy a vengar de este mal» sino que espera a que el Señor se ocupe del asunto. La venganza trae amargura y dolor. Dios conoce las ofensas que recibimos y El es justo y lo resolverá. 
v. 24 - El entendido sabe que Dios es el que dirije nuestros pasos y está en control de nuestra vida, entonces ¿Porque angustiarse en tratar de entender todo lo que sucede? 
v. 25 - El de ojos y oídos sabios, cumoke lo que promete y piensa bien antes de prometer. 
v. 27 - Dios nos ha dado una conciencia, para examinarnos a nosotros mismos y a Su Espíritu para ayudarnos a instruirnos y corregirnos. 
v. 28 - Con nuestros ojos y oídos podemos ver y escuchar la Misericordia y al Verdad de Dios que siempre nos rodean!!! Nunca cierres tus ojos, ni tus oídos al gran Amor de Dios para ti!!! 

Agradece todo lo que Jesús ha hecho por ti en la Cruz y que tu respuesta sea vivir una vida sabia y entendida, que pueda hacer sonreír a Dios!!!

Verso a memorizar : 
Los oídos para oír y los ojos para ver: ambos son regalos del Señor.
Proverbios 20:12 ( NTV)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un nuevo propósito

La Amistad

¡Sígueme!

Pinta Caritas.

Jesús nació!!! El Salvador del mundo!!!