La casa del sabio
La casa del sabio
Tema: La casa del sabio
Pasaje: Proverbios 24
Objetivo: Que los niños recuerden que su vida tiene que estar fundada en la sabiduría de Jesús, y en Su temor.
1) La casa del sabio. v. 3-4
Este capítulo nos enseña sobre una casa que se construye con sabiduría y que es firme y está llena de todo objeto valioso y riquezas. Entendemos que nosotros no podemos construir una casa, pero si podemos ir construyendo nuestra vida, así que podemos ver nuestra vida como una casa y nos aconseja construirla en Sabiduría!! Ya hemos hablado de lo que es la sabiduría, así que si sabemos escuchar el consejo y lo practicamos, estamos edificando nuestra vida correctamente, en el camino y con la sabiduría de Dios. Habrá buenos tesoros en tu vida, cosas que nadie te puede dar, sólo Dios!! Serás fuerte, (v.5) tendrás recompensas y verás tus deseos cumplidos, (v. 14) si viene algún problema o calamidad, Dios siempre nos levanta, (v. 16) es decir, hay abundantes bendiciones en una vida construida sobre la Sabiduría de Dios!!!
También encontramos un consejo importante:
¡No envidies la vida de los malos! (v. 1)
Dios sabe que muchas veces vemos la vida de otras personas que les va muy bien y tienen muchas cosas, vacaciones, juguetes, dinero y se ven muy felices, pero que no aman a Dios, al contrario, hacen maldad y parece que no pasa nada y les va bien. Eso nos hace pensar ¡No es justo! Y nos causa envidia!! Dios nos dice claramente que no debemos inquietarnos por causa de los que hacen el mal ni envidiar a los perversos. Pues la gente mala no tiene futuro; la luz de los perversos se apagará!!! (v. 20) La vida del malo no durará mucho, tampoco sus bienes o riquezas, todo será pasajero. Pero el que hace la voluntad de Dios, permanece, alumbra, no anda en tinieblas y es bendición para otros!!
2) Jesús nos enseña a construir sobre la Roca. Mt. 7:24-27
Este capítulo me recuerda a una Parábola que el Señor Jesús les dijo a sus discípulos : "El que escucha lo que yo enseño y hace lo que yo digo, es como una persona precavida que construyó su casa sobre roca firme" El sabio que escucha y hace lo que Dios dice, es como construir su vida sobre una Roca firme que es Jesús. "Vino la lluvia, y el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Pero la casa no se cayó, porque estaba construida sobre piedra firme"
Eso nos decía Proverbios, verdad? Pueden venir problemas pero no caeremos porque estamos bien cimentados en Dios y El nos sostiene!!!
"Pero el que escucha lo que yo enseño y no hace lo que yo digo, es como una persona necia que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, y el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Y la casa se cayó y quedó totalmente destruida" Una grande ruina y destrucción hay para el que no escucha, ni cree, ni práctica los mandatos del Señor!!
Jesús quiere para tí lo mejor, una vida buena, que lo refleje y deje ver que El es real y verdadero. Tu debes elegir sobre qué construyes tu vida, Roca o Arena, con Jesús o sin El!!! Se sabio, escucha el consejo y Dios llenará tu vida de Su vida.
Verso a memorizar:
"Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una Roca sólida." Mateo 7:24 NTV
Comentarios
Publicar un comentario