¡Alégrense en el Señor siempre!

¡Alégrense en el Señor siempre!

(Clase domingo 25 de junio de 2023)






Tema: ¡Alégrense en el Señor siempre!

Pasaje: Filipenses 4:1-5

Objetivo: Qué los niños tengan claro que la fuente de nuestro Gozo radica en que somos del Señor y El ha puesto nuestros nombres en el Libro de la vida!! Que hoy los chicos estén seguros de su Salvación!! 

Intro: ¿Qué es lo que más te causa risa? 
¿Eres cosquilludo? ¿Te ha dado un ataque de risa que? ¿Hay algo en lo que pienses que te pone feliz y muy contento? 
Todas estas cosas nos pueden causar alegría, risas y un rato de felicidad. Pero cuando se acaba el chiste, la fiesta o la reunión, esta alegría pasa y volvemos a la rutina y ya no estamos tan alegres, les ha pasado? 
Hoy Pablo nos tiene la clave para estar siempre alegres y gozosos, vamos a conocerla!!! 

1) Estoy en el Libro!!! v. 1-3
Los Filipenses eran una iglesia como todas, así como la nuestra y Pablo los amaba mucho, ellos eran parte de su Gozo y alegría, aunque también tenían problemas entre ellos y Pablo lo sabía, y les escribe a un par de mujeres que por favor, arreglen su desacuerdo y sigan sirviendo a Dios juntas. 
Los desacuerdos y problemas son comunes, también aquí en la Iglesia, a veces alguien no es amable o nos vio feo o nos hizo un comentario que no nos gusta y podemos sentirnos enojados o tristes. ¿Cómo debemos actuar o qué podemos hacer, cuando esto pasa entre hermanos de la Iglesia? 
Pablo escribe: ¡Ustedes conocen el Evangelio! ¡Ustedes le pertenecen al Señor! 
¡Su nombre esta escrito en en Libro de la Vida! 
Estas son razones suficientes para arreglar las cosas!!! 
Si tu y yo hemos decidido pedirle a Jesús que viva en nuestro corazón y que sea nuestro Señor, tu y yo somos de El y somos hermanos, y Jesús nos está enseñando a ser como El, a perdonar, a ser amables y a alejarnos de esa conducta mala qué lastima a otros. Los que conocemos a Dios, no podemos seguir haciendo lo malo como si nada, Dios pone Su Espiritu en el corazón de los niños que creen y te sientes pésimo de haber hecho algo feo, no estas tranquilo hasta que le pides perdón a Dios y arreglas el asunto. Y eso es lo que Pablo les recomienda a estas mujeres. Hagan lo correcto porque son hijas de Dios y son hermanas. Jesús ya nos perdonó, nosotros podemos perdonarnos también!!! 
Pero hay algo más en el verso 3:
 ¡¡Nuestros nombres están escritos en un Libro especial!! ¡¡El Libro de Dios!!!  
Y no es la Biblia, es un Libro que tiene Jesús y ahí están anotados los nombres de todas las personas que han creído en El y les ha regalado Vida Eterna!!! 
¿Tu nombre esta ahí? ¿Y el tuyo? ¿Y el tuyo? 
Debe ser un libro enorme, del tamaño del amor de Dios, para que estemos anotados todos nosotros!!! Ahí esta mi nombre desde el día en que le dije a Dios que me perdonará y viniera a vivir a mi corazón!!! 
¿Alguien aquí no ha hecho eso? ¿Quieres pedírselo hoy? Jesús quiere anotar tu nombre en Su Libro, porque El quiere limpiar tu corazón y vivir en el para siempre, esa es la vida eterna!!! ( Oremos con los niños ) 
En Apocalipsis 3:5 nos dice que si tu has creído en Jesús, El no quitará nuestro nombre de Su Libro, al contrario, dirá fuerte tu Nombre delante de Su Padre, cuando lleguemos con El!!! 

2) Alégrense siempre!!! v. 4-5
Mientras llegamos con Jesus, Pablo nos dice que hacer, y lo primero es estar Alegres siempre!!!! Y después de saber que ya estamos en Su Libro, y que somos suyos, tenemos muchas razones para estar alegres, pero no sólo tener una sonrisa, nuestro Gozo viene de esta razón: ¡Somos suyos, le pertenecemos, estamos en Su lista, Jesús es nuestro Dios y Señor! De ahí viene el verdadero Gozo y el Gozo es una alegría que nada, ni nadie nos puede quitar, ni siquiera los problemas o las enfermedades. Porque lo que Jesús nos da, no tiene comparación, y sabemos que es algo eterno, la Salvación y el perdón de Dios, son eternas y aunque en este mundo todo se termine, lo que Dios nos da, no se va a terminar, porque continuará en el cielo con El!! Así que podemos hacer lo que Pablo nos dice: ¡Este alegres siempre! ¡Otra vez les digo, Alégrense! 
¡Que los demás puedan ver esa alegría y su conducta amable, porque Jesús esta cerca! 
¿Puedes sentir esa alegría en tu corazón? 
Jesús esta cerca, El viene pronto, pronto lo veremos!!! 


Verso a memorizar: 
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
Filipenses 4:4‭-‬5


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu