¡¡¡Corriendo hacia Jesús!!!

 ¡¡¡Corriendo hacia Jesús!!! 

Clase domingo 18 de junio de 2023





Tema: ¡¡¡Corriendo hacia Jesús!!! 

Pasaje: Filipenses 3:12- 21

Objetivo: Qué los niños sepan que estamos en una carrera hacia nuestro gran premio qué es Cristo. Y debemos correr con la esperanza de verlo pronto!! 

Introducción: (Llevemos imágenes de una pista de carreras, para que los chicos nombren todas las cosas que se necesitan para que se lleve a cabo una carrera y armen una ilustración)
Vamos a jugar a adivinar todo lo que hay en una carrera, para armar nuestra imagen de hoy. (corredores, pista, tenis, shorts, meta, pistola de arranque, etc.) 
Exacto!! Ya esta listo lo necesario para correr, qué comience la carrera!!!
Pero, hay cosas muy importantes que los corredores deben hacer, qué necesitan ellos para lograr ganar una carrera?
(entrenamiento, buena alimentación, gran actitud de competencia, concentración, disciplina, buena condición física, etc)
Ahora si, nuestros corredores ya están completos, ya pueden comenzar, en sus marcas, listos.... Fuera!!!!

En la carta a los Filipenses, Pablo nos compara con atletas, qué corren la carrera de la vida cristiana y les dice a sus amigos como debemos hacerlo y porque; así que vamos a estudiar estos versos el día de hoy!!

1) Cómo corría Pablo. v. 12 - 14
Recuerdan que la semana pasada Pablo nos contó su historia, como fue criado,  todo lo que logró y qué ya no tenía el mismo valor que antes, porque comparado con conocer a Jesús, nada era mejor que eso. Así que Pablo nos habló de su pasado. Todo lo que quedó atrás después de su encuentro con su Señor.
Ahora nos dice que está haciendo en su presente y eso es lo verdaderamente importante.
Así tu y yo, lo pasado ya lo pagó Jesús en la Cruz y el presente es el que nos toca vivir para El. Hoy.... que estoy haciendo, qué estoy pensando, como estoy amando al Señor y como estoy obedeciendo, este día, es de El, y todo lo que hagamos debe ser hecho con amor para el Señor!!
El presente es lo que nos corresponde, lo que Dios quiere vivamos para El!! 
Entonces Pablo nos ayuda con esta idea de un atleta qué corre una carrera, y nos dice que así es nuestra vida, cada día es un esfuerzo y una disciplina, levantarnos, agradecer a Dios, ir a la escuela, regresar a casa, hacer tareas, etc. Todo esto es una rutina qué nos toca hacer como el entrenamiento del corredor, pero ¿Cómo lo hacemos? Con buena actitud o pelando y enojados? 
Todo el tiempo estamos aprendiendo y muchas veces nos equivocamos, pero Pablo nos da un secreto.... El tenía una forma de correr su carrera. Dejaba atrás lo que ya había recorrido  y se concentraba en lo que le faltaba por recorrer para llegar a la meta!!! 
¡Que interesante! 
¿Ustedes han visto corredores qué van corriendo y viendo hacia atrás o hacia los lados? ¿Qué puede pasar si corren así? Exacto!! Se van a tropezar y a caer!!!  
Los buenos corredores van mirando hacia la meta!!! 
Ninguno aquí es perfecto, todos seguimos corriendo nuestras vidas para llegar a la meta, y esa meta es Jesús. Todos aquí nos hemos equivocado y nos tropezamos o nos caemos, no lo hemos hecho bien. Queremos obedecer y no nos sale bien, queremos amar a todos, pero no podemos. 
A veces hay cosas más dolorosas en nuestro corazón, y nos podemos sentir rechazados o no queridos. Y todo eso lo sabe Jesús. El sabe con cuanto equipaje corremos, con cuanto peso en el corazón, pero si nos quedamos así, si solo estamos mirando el pasado donde lo hice mal o me hicieron mal, no vamos a poder avanzar. 
Por eso debemos dejar ese equipaje en la Cruz de Jesús, ahí El quitó todo el peso, y así como Pablo, ya no estar pensando en todo lo malo del pasado, dejarlo ahí, arrepentirnos, pedirle perdón y levantar la mirada para ver lo que está adelante, nuestro Jesús!! El quiere que corramos hacia El y mientras llegamos, podemos conocerlo en Su Palabra y obedecerlo. Sin mirar atrás, sin atorarnos con peso que no necesitamos, y quitarnos el pecado qué nos pesa y correr ligero hacia el Señor. 
Tu día a día puede ser más ligero si se lo das a Jesús, si le agradeces un día más y le pides ayuda para que la rutina del día, se la dediques a El. Y El te acompañe todo tu día!!! 

2) ¿Porque corría Pablo? v. 15- 21
Nadie estaba persiguiendo a Pablo, tampoco a nosotros, pero entonces ¿Porqué corremos? 
Porque queremos llegar a la meta, y esa meta es estar con Jesús y con Dios para siempre!!! 
Nuestra vida física se va a terminar, pero Jesús nos prometió una vida eterna con el para todos los que lo amamos. Y queremos llegar para conocerlo en persona!! 
Pablo nos recuerda esto. Nosotros no somos de este mundo rotó y perdido. Nosotros somos ciudadanos del cielo donde esta Dios. Jesús pagó el precio para poder estar con El. Todavía hay mucho más por vivir en Jesús. Y el mundo no puede darnos eso, aquí todo se trata de egoísmo y maldad. Pero en Jesús hay una vida hermosa que nos espera con El y un día todos los que hemos creído en El, estaremos juntos disfrutando esa vida eterna. 
Pablo quiere que recordemos esto y nos anime a correr todos los días con paciencia, con disciplina, y con amor, para llegar con Jesús  y disfrutar todo lo que está preparando hoy para nosotros. 

Esta vida no es todo lo que hay, Jesús prometió llevarnos más allá de esta vida: ¡ No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí. En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar. Después de esto, volveré para llevarlos conmigo. Así estaremos siempre juntos !  ( Juan 14:1‭-‬3 TLA) 

Debemos esforzarnos todos los días, y Dios nos acompañará  hasta llegar a la meta, qué es Jesús!!! 

Verso a memorizar: 
"Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo." 
Filipenses 3:20 TLA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Visión y llamamiento de Isaías

Guarda Tu Corazón

Resumen del temor de Dios

Jesus limpia al leproso

La Biblia es Importante