Mi vida Devocional
Mi vida Devocional
TEMA : Mi vida Devocional
Pasaje: Judas 1: 20-21
Objetivo: Qué los niños sepan que es importante orar y leer la Biblia para mantenernos cerca de Jesús y aumentar nuestro amor por El.
Introducción: ¿Porqué somos cristianos? ¿Porque venimos a la Iglesia y cantamos y oramos?¿Porqué hacemos cosas diferentes a los demás?( Escuchemos las respuestas)
El cristianismo tiene que ver con nuestra vida completa, con una vida nueva. Ahora en Jesús tenemos una nueva vida y queda atrás todo lo pasado para caminar en una nueva forma de vivir y eso implica hacer algunas cosas que antes no conocíamos y dejar de hacer otras cosas que antes hacíamos. Y hoy hablaremos de aquellas cosas nuevas qué Jesús nos ha enseñado, ahora que somos parte de Su familia, ahora que somos hijos de Dios.
1) Amar a Dios y amar Su Palabra. v. 20
Somos cristianos porque amamos a Cristo, porque seguimos a Jesús y queremos parecernos a El. Porque Dios nos ha amado desde antes de crear el mundo y su amor nos ha sorprendido y cautivado. Ahora Dios es nuestro Padre y Jesús nuestro Señor. Desde el momento en que creímos en Jesús y le pedimos que viniera a nuestro corazón y lo limpiará, El se quedo a vivir en nuestro corazón y quiere enseñarnos como vivir una vida que le de Gloria a Dios. Antes pecábamos sin pensar que eso nos alejaba de Dios y entristecía el corazón de Dios y de nuestros padres.
Ahora le pedimos perdón por pecar y de Su ayuda para no pecar más, verdad? Pero Jesús quiere que nos mantengamos cerca de El, como la Vid y los Pámpanos, recuerdan? Y como vamos a mantenernos cerca? Amándolo a El, amando su Palabra y Orando.
Lo primero que debemos recordar es que hacemos todo esto porque lo amamos a El, como dice 1 Juan 4:19 "Nosotros le amamos a El, porque El nos amó primero" Por amor a Jesús quiero conocerlo en Su Palabra y obedecerlo. Entonces debemos leer nuestra Biblia para que esto suceda.
Y así como los deditos de nuestra mano, podemos recordar hacer estas cosas:
1- Leer la Biblia
Disfrutar un rato de lectura de la Palabra, sabiendo que Dios mismo está conmigo para enseñarme cuando la leo y acompañarme mientras me revela cosas nuevas de El.
2- Estudiar tu Biblia
A veces es necesario buscar un poco más para entender, ir a otro Pasaje, o buscar en un diccionario Bíblico, cuando hacemos esto, estamos estudiando y aprendiendo del mejor conocimiento que puedo obtener.
3- Escuchar la Palabra
Venir a la Iglesia para escuchar de la Palabra de Dios, o poner alguna clase, como las de Club Semilla online, recuerdan? Nuestros oídos están atentos a lo que Dios nos quiere hablar y eso es muy importante también.
4- Meditar la Palabra
Esto es muy importante, estar pensando en lo que aprendí de la Biblia durante el día o cuando recuerde, es como hacer limpieza en nuestra mente, nos ayuda a estar llenando nuestra cabeza de lo que si es importante y eterno. Hoy hay demasiada basura que quiere entrar a nuestra mente y solo produce miedo, inseguridad, tristeza y egoísmo. Lo que el mundo enseña es así, lleno de maldad y pecado. Pero lo que Dios nos enseña trae vida y paz. Debemos pensar en eso siempre!!!
5- Memorizar la Biblia
Memorizar nos ayuda a guardar en nuestra mente y corazón las palabras de Dios, así que debemos hacerlo por nuestro bien. Necesitamos tener a la mano este recurso qué nos llenará el corazón y la mente de cosas buenas y necesarias para nuestro día. Y que nos ayude a recordar quien es Dios y que ha hecho por mi.
5 cosas sencillas qué todos podemos hacer con nuestra Biblia y que nos ayudan a escuchar a Dios y lo que nos quiere decir, así que pongamos atención a Sus palabras porque son vida para nosotros!!
2) Amar la Oración. v. 20b - 21
Cuando oramos estamos hablando con Dios, podemos escucharlo a través de la Biblia y El nos escucha a nosotros cuando oramos!!!
Qué maravilloso!! Así podemos tener comunicación con Dios, escuchándolo y hablándole, como a nuestro mejor amigo, en una conversación real con el Dios creador del Universo. No te pierdas de esta gran oportunidad que tenemos ahora que somos sus hijos, y ten comunión con tu Padre que te escucha y quiere hablarte!!
5 cosas sencillas qué nuestros deditos también nos ayudan a recordar sobre la oración:
1- Alabar a Dios.
Cuando oramos podemos alabar a Dios y recordar quien es El para nosotros, y eso le encanta a Dios, poder escuchar de tus labios qué lo amas mucho.
2- Confesar mis pecados.
Cuando oramos también debemos decirle a Dios todo lo malo que hemos hecho, y aunque El ya lo sabe todo, quiere que tu y yo reconozcamos qué hicimos mal y estamos arrepentidos. Todos los días ven con Dios y dile la verdad, eso te llenara de paz y tendrás alegría de saber que tu Padre siempre te perdona.
3- Intercede por los demás.
Interceder es orar por otras personas. Puedes pedirle a Dios no solo por ti, sino por tu papas, tus hermanos, tus amigos, tus vecinos, tus abuelito, por los enfermos, por los niños de la calle, etc. etc. Hay muchísimas personas para orar por ellas, y Dios nos oye y nos responde.
4 - Peticiones.
Tu sabes que Dios conoce todo lo que quieres y necesitas. Dios sabe todo de nosotros, pero le gusta escuchar lo que quieres pedirle. Quiere escuchar lo que tu corazón le va a decir, así que puedes acercarte con confianza y decirle todo y pedir, hasta esas cosas que para otros no son tan importantes, pero para Dios si, a El le importa todo lo que a ti y a mi nos preocupa y podemos decirle y pedirle, porque El nos oye con atención y responderá lo que es mejor para sus hijos amados.
5 - Gratitud
Cuando oramos debemos agradecer, eso es tan importante y hasta nos hace sonreír!! Agradecer por un día nuevo, por despertar y disfrutar del sol, de la casa, de la familia, todo lo recibido es un motivo para agradecer y sobre todo, por tenerlo a El en mi vida. El es el mejor regalo que podemos tener y agradecer. Dios ha sido muy Bueno, agradécele!!!!
La Palabra y la Oración, aumentan nuestro amor por Dios, debemos mantenernos en ese amor y el Señor nos hará útiles en Sus manos.
Verso a memorizar:
Salmos 16:11 TLA
Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!
Comentarios
Publicar un comentario