Disfrutando la vida con Dios

Disfrutando la vida con Dios 

(Clase domingo 8 de octubre de 2023)



Tema: Disfrutando la vida con Dios

Pasaje: Eclesiastés 2

Objetivo: Que los niños sepan que sólo con Dios se puede disfrutar todo lo que hay en esta vida, pero sin El, nada podemos hacer. 

Introducción: Chicos, ¿Ustedes conocen el Diario personal? ¿Alguno de ustedes ha escrito un diario? Los Diarios son libretas o cuadernos en donde se escribe lo que te sucede durante el día. Ahí podemos anotar lo que hicimos en el día, lo que sentimos, como lo hicimos, etc., etc. Se trata de reflexionar un poco sobre nuestro día. Para llevar una narración de nosotros mismos, como una autobiografía. Escribir sobre nosotros mismos no es muy fácil, pero es bueno, así expresas lo que estas sintiendo. 

También conocemos el Devocional, que es mucho mejor porque es un tiempo de lectura en la Biblia, donde escribes lo que el Señor te mostró,  lo que sientes y lo que aprendiste, y así todos los días. 

Pero, ¿Qué tiene que ver un Diario con Eclesiastés? Mucho, porque el capitulo de hoy, es como si estuviéramos leyendo el Diario de un Rey!!! Se imaginan poder leer lo que un Rey hace durante su día? Pues Salomón dejo estos capítulos para que podamos ver su vida más de cerca y aprendamos las lecciones qué nos dejó en ese libro. 


1) El Diario de un Rey. Ecl.1:12-18, 2:1-23

Vamos a leer las vivencias y aprendizajes de Salomón, todo lo que el Rey más poderoso de Israel escribe sobre si mismo y sobre lo que podía ver en esta vida. Salomón se propuso en su corazón aprender, investigar y observar lo que pasa en esta vida. Todo lo que el hombre trabaja, estudia, disfruta debajo del sol.

Y así comenzó a observar y vió que el trabajo rutinario es duro y difícil. Entonces pensó en vivir no solo para trabajar, sino para deleitarse y ser feliz. Salomón busco todos los placeres, comida, bebida, fiestas y todo lo que podía parecer divertido. Lo tuvo todo y más!! También se compró todo lo que su corazón deseaba. Construyó casas, compro caballos, carros, tuvo muchos barcos, ejércitos, muchísimo dinero, oro, plata, mucha riqueza. Tuvo muchos siervos y siervas. Y también estudio todo lo que quiso, aprendió sobre la naturaleza, construyó jardines hermosos llenos de árboles, tuvo muchos animales y ganado y llego a tener más que cualquier otro rey. 

Salomón trabajo muchísimo porque en su sabiduría el quería entender lo que significa la felicidad y la dicha. Pero al leer su Diario, nos damos cuenta de lo que sucedió. 

Y Salomón dice: "Luego me puse a pensar en todo lo que había hecho, y en todo el trabajo que me había costado hacerlo, y me di cuenta de que nada de esto tenía sentido; todo había sido como querer atrapar el viento. ¡En esta vida nadie saca ningún provecho!" 

Y también dijo: "Como nada en este mundo me causaba alegría, terminé por aborrecer la vida. Lo cierto es que nada tiene sentido; ¡todo es como querer atrapar el viento!"

¿Cómo? ¿Porqué escribes eso Salomón? Tu tuviste todo y más, deberías ser el rey más feliz sobre la tierra!!!! Pero la verdad es que no fue así, Salomón no encontró la felicidad en ninguna de estas cosas que tuvo en su vida. 


2) Mi vida diaria con Jesús. Jn 15: 4-5 y 16

Es increíble leer la verdad sobre la vida de alguien más, todos pensaríamos que una persona que lo tiene todo, sería muy feliz, pero no es así. Ni el dinero, ni el poder, ni el conocimiento, nada puede llenar el vacío del corazón. Puedes tener todo eso y seguir sintiendo soledad, tristeza y nunca estar satisfecho!! 

¿Te ha pasado?  Nuestro corazón es engañoso y nos dice que si solo tuviéramos ese juguete, estaríamos felices. Pero cuando llega, ya queremos otro más nuevo!! Nos aburrimos con facilidad y la alegría dura muy poco. ¿Sabes porqué? Porque nada puede llenar el corazón humano, solo su Creador!!!! 

De Dios viene la satisfacción y el Gozo, no la alegría que se acaba pronto, sino el Gozo qué permanece a pesar de la prueba. Solo Dios puede llenar el vacío del corazón y cambiarlo por Paz. Dios es lo que nuestro corazón necesita y con El, podemos disfrutar lo que hay en esta vida. 

Salomón escribió algo más en su Diario: "Lo mejor que podemos hacer es comer y beber, y disfrutar de nuestro trabajo. He podido darme cuenta de que eso es un regalo de Dios, pues si no fuera por él, ¿quién podría comer y estar alegre?" 

Salomón entendió que Dios es el ingrediente especial y único para poder disfrutar lo que tenemos, hasta la comida y la escuela, el trabajo, todo sabe mejor si Jesús esa con nosotros, si nuestro corazón está lleno del Señor, todo es mejor!!! Pero sin El, nada tiene sentido, ni color, ni sabor, vivir sin Jesús en el corazón, es muy triste, terminaremos tan cansados como Salomón. 

Jesús lo dijo así en Juan 15 "Si permanecen en mi, llevaran mucho fruto, porque separados de mi nada pueden hacer" 

Necesitamos a Jesús en nuestra vida, necesitamos Su Palabra y Su Verdad para vivir esta vida difícil, sin El, estaríamos muy solos, pero Jesús nos ofrece estar con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo!!! 

¿Ya tienes a Jesús en tu corazón? Oremos y pidamos qué El sea el Rey de nuestro corazón!!! Asegúrate de que así sea, Jesús llenará tu vacío y verás la vida diferente. Hay mucho por vivir, mucho que aprender, pero con Dios puedes disfrutar cada día con la seguridad de Su compañía y Su guía para tí. Dios nos ama y quiere regalarnos Su presencia todos los días. Nadie es más feliz, qué el corazón lleno de Dios!!! 


Verso a memorizar: 

Juan 15:5 

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu