Un corazón correcto en la Casa de Dios y en todo lugar.

Un corazón correcto en la Casa de Dios y en todo lugar. 

(CLASE DOMINGO 29 OCTUBRE)


Tema: Un corazón correcto en la Casa de Dios y en todo lugar. 

Pasaje: Eclesiastés 5:1-7

Objetivo:  Qué los niños sepan que Dios mira el corazón y sus intenciones y quiere que tengamos un verdadero deseo de conocerlo, cuando nos acercamos a El.

Introducción: Podemos jugar con los niños a la "Gallinita ciega" para comenzar con la idea de que Dios si puede ver lo que nosotros no podemos, el corazón. O podemos comenzar con algunas preguntas: ¿Como viniste hoy a la Iglesia? ¿Viniste en auto o en el metro? ¿Te bañaste antes de venir? ¿Buscaste una ropa limpia y bonita? Todos nos preparamos, pero alguien aquí, ¿Preparo su corazón? Dios si sabe esa respuesta.... 

1) Dios conoce mi corazón. 1 Sam. 16:7

Hoy Salomón nos va a enseñar sobre la actitud correcta qué debemos tener al venir a la Casa de Dios y al acercarnos a El. 

No solo se trata de venir y ya!! Porque Dios conoce lo que traemos en el corazón, lo que esta ahí y lo que sentimos, ante El nada está oculto, podemos usar mil chamarras Y Dios ve nuestro corazón y sabe perfectamente quien de nosotros  vino enojado o a fuerzas, o quien viene triste o preocupado, Dios sabe quien viene para conocerlo más y quien no pone nada de atención, solo Dios puede saber tanto de nosotros!!! 

Así que podemos venir y poner nuestra mejor cara y hacer como que nos importa mucho pero solo Dios ve cuanto recibimos y con cuanto amor aprendemos de El!!! 

Dios quiere que Su Palabra no solo entre por nuestros oídos, sino que quiere que llegue a ti mente y tu corazón. Y El si sabe si esto pasa realmente, a El no lo engañamos jamás. Dios desea ser importante para ti, El quiere ser lo más importante y saben porque? Porque El se ganó el derecho al crearnos y al salvarnos, doblemente le pertenecemos y eso nos hace pensar que si, Dios es lo más bello que tenemos, pero si no lo conocemos, no lo podemos amar, necesitas venir a la Iglesia con ese corazón que quiere más de Dios, que quiere agradarlo porque estamos agradecidos por todo lo que El es y todo lo que El hace. Y en todo lo que hagamos, debemos tener esta actitud no solo reverente, sino sincera con Dios. No fingida, sino real!!! 

Así que es mejor que cantemos de verdad, no solo con la boca, sino con el corazón. Cuando leamos, pongamos atención a Su Palabra, no solo con los oídos, sino con el corazón y al orar, debemos hablar con la verdad delante de un Dios que ya sabe lo que estas pensando y lo que vas a decir. No hay porque fingir, Dios nos conoce tanto que nos ama y nos recibe así como somos. Qué maravilla que Dios nos ame tanto a pesar de conocernos tan bien!!!! 


2) Viviendo para Dios  v.1-2

¿Ustedes creen que Dios nos ve solo cuando venimos a la Iglesia? No, verdad? Dios nos ve igual en todas partes, entonces debemos vivir de la misma manera en todo lugar. Si Dios ve el corazón, Dios lo ve en la casa y en la escuela y en el mercado y a donde vayamos!!! 

Salomón nos dice que Dios está en el cielo y nosotros en la tierra, El es tan Poderoso qué mira todo y a todos!! ¿Qué quieres que vea en ti? ¿Qué te gustaría que encontrará en tu corazón hoy? ¿Y mañana? 

A mi me gustaría que encontrará verdadero amor por El, en mi corazón!! Que cuando ore, El me escuche porque no estoy fingiendo, qué vea en mi sinceridad y que pueda sonreír al ver mi corazón!! 

Todos nos equivocamos y muchas veces le prometemos qué ya nos vamos a portar bien y que mañana en la escuela voy a ser amable y ya no voy a ser grosero o muchas otras cosas que podemos prometer y no las cumplimos. Dios sabe eso y nos perdona. Pero El prefiere que no prometas a la ligera, lo mejor es pedir Su ayuda y Pedro que nos enseñe a amarlo como El se merece, como El nos enseña!! 

Dios nos dio todo Su Amor en Jesús, se entregó y puso Su vida por la nuestra. Nos enseñó a amar de verdad y desea ayudarnos para que amemos así, de verdad. 

Ven a la casa de Dios para aprender ese amor, ve a la escuela con Jesús en tu corazón, vive en tu casa entendiendo que Dios está ahí contigo y cuando leas tu Biblia, recuerda que El mismo nos enseña lo que esta escrito. Dios nos ama muchísimo, seamos sinceros y pidamos Su ayuda para ser más como El y amarlo más y más!!! 

Trae tu corazón a Dios para que El lo llene de Su amor y encuentre en nosotros, hijos agradecidos y deseosos de conocerlo!!! ¿Oramos juntos por eso? 


Verso a memorizar:

Salmo 51:10 

‭‭¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu