Sea el Señor tu temor y tu refugio.
📍Tema: Sea el Señor tu temor y tu refugio.
📖Pasaje: Isaías 8
✔️Objetivo: Que los niños esperen en Dios su voluntad, que busquen en su palabra su voz y sea el Señor su temor que nos lleva a ser sabios.
➡️Introducción:
En este capítulo Dios le habla a Isaías.
Esta historia continúa donde nos quedamos la semana pasada, donde un rey malvado llamado Acaz, que no quería obedecer a Dios, pero Dios le manda un mensaje importante.
Este capítulo es la continuación de este mensaje.
➡️Clase:
El Señor le habló a Isaías y le dijo que va a tener un hijo y que su nombre será: Maher Salal Jasbaz, el cual es el nombre más largo que viene en la Biblia, el cual significa: “el despojo se apresura, la presa se precipita”.
Pero antes de que el niño empiece a hablar y decir, “mamá” o “papá”, el pueblo de Israel será esclavo del rey de Asiria.
Así como un río tranquilo da agua y refresca a las personas, pero es ignorado y rechazado, ese río se convertirá en un río incontrolable que inundará sus casas y les llegará el agua hasta sus gargantas.
Cuando el pueblo se sienta así, dice la Biblia que:
“…Luego, oh Emanuel, extenderá sus alas y llenará la tierra en toda su extensión.” Isaías 8:8bEn el capítulo anterior nos presentaron este nombre, el cual iba a ser nombrado el mesías, Emanuel, que significa Dios con nosotros.
Así que en medio de los problemas, cuando las cosas se ponen muy difíciles, no pienses que estás solo, o que ¿Dónde está Dios? porque Dios está con nosotros, todo el tiempo, todo está bajo su control y no pasa nada que no sepa o ignore, Él está más cerca de ti de lo que te imagina, el Dios todopoderoso que creó todas las cosas y venció a la muerte y al pecado está con nosotros.
Pero cuando el pueblo de Israel se esté en su peor momento, y no tengan más que suplicar a Dios por su ayuda, cuando Dios sea lo único que tengan y les pueda ayudar, es cuando tendrán su disciplina, esto para llamar su atención.
El pecado tiene consecuencias y no podemos pensar que nos podemos salir con la nuestra, que no pasa nada si pecamos un poquito, si mentimos tantito, si vemos esto que nos prohibieron, si todos lo hacen o dicen, no pasa nada; pero debemos de saber que todo pecado tiene consecuencia y al ser hijos de Dios, recibiremos una consecuencia.
El mensaje en general es que viene un gran castigo para el pueblo de Israel, pero recordemos que Dios al que ama, disciplina, es parte del proceso de su amor.
Pero aun en este momento difícil de reprensión, de disciplina lo mejor es temer al Señor:
“No tengan miedo, ni teman lo que ellos temen. Santifiquen al Señor de los ejércitos, y sólo a él. Que él sea para ustedes la única razón de su temor. Hagan de él su santuario.” Isaías 8:12b-14a
Está es la gran diferencia entre nosotros que somos hijos de Dios a todo el mundo que vive su vida como quiere.
¿Qué es el temor del Señor?
- El temor del Señor es limpio, que permanece para siempre; - Salmos 19:9a
- …con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. - Proverbios 16:6b
Cuando temo al Señor soy libre, el pecado me esclaviza, Dios es el lugar seguro donde puedo estar, ahora puedo descansar y esperar en Él.
A pesar de nuestra necedad, Dios sigue hablándonos, a pesar de que rechazamos su consejo, que nos metemos en problemas por lo que decimos sin pensar, a pesar de nuestras malas decisiones, Dios sigue hablándonos, gracias a el Señor por tenernos paciencia y amor.
¿Qué tenemos que hacer cuando estamos en problemas?
- Temer al Señor.
- Esperar en el Señor.
- Escuchar al Señor en su Palabra.
💡Verso a memorizar:
Dios hará vivir en paz a quienes le son fieles y confían en él.»Dios es nuestro refugio eterno; ¡confiemos siempre en él!Isaías 26:3-4 TLA
Comentarios
Publicar un comentario