Día del Padre: El héroe perfecto



📍​Tema:  El héroe perfecto

📖​Pasaje: Mateo 5:38-48


✔️​Objetivo: Mostrar a los niños que, aunque los superhéroes tienen cualidades admirables, sólo Jesús es el hombre perfecto con todas las cualidades divinas.


​➡️Introducción:

Existen muchos héroes o superhéroes, ¿conocen alguno?

¿Qué los hace ser héroes?

¿Cuáles son sus características?

 

​➡️Clase (General en el patio):


  1. Ser héroe::

    • Algunas características de un héroe son:

      1. fuerza

      2. valentía

      3. sacrificio

      4. protectores

      5. honestos

      6. serviciales

      7. integridad

      8. ayuda a los más débiles

    • Hay muchas películas de superhéroes hoy en día, muchos comics, anime e historias mitológicas de héroes y superhéroes, pero en la Biblia también tenemos historias de héroes, algunas personas les llaman héroes de la fe

    • Los héroes de la fe en la Biblia son personajes destacados por su confianza en Dios y por actuar según esa fe en circunstancias desafiantes. Algunos de los más conocidos incluyen (Hebreos 11):

      1. Abel: Ofreció a Dios un sacrificio más excelente que Caín.

      2. Enoc: Fue trasladado por Dios para no ver muerte debido a su fe.

      3. Noé: Construyó el arca y salvó a su familia por obedecer a Dios ante el diluvio.

      4. Abraham: Es llamado el padre de la fe, dejó su tierra y creyó en la promesa de Dios de una descendencia numerosa.

      5. Sara: A pesar de su avanzada edad, tuvo fe en la promesa de Dios de tener un hijo.

      6. Moisés: Liberó al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto y los guió hacia la Tierra Prometida.

      7. Rahab: A pesar de ser una extranjera, ayudó a los espías israelitas por su fe en el Dios de Israel.

      8. Gedeón: Lideró a Israel a la victoria contra los madianitas con un pequeño ejército.

      9. Sansón: A pesar de sus fallas, tuvo momentos de gran fe y fuerza.

      10. David: El rey poeta, conocido por su fe y su corazón conforme al de Dios.

      11. Samuel: Profeta y juez de Israel, guió al pueblo con integridad y fe.

      12. Daniel: Mantuvo su fe incluso en la tierra del exilio, enfrentando la fosa de los leones.

      13. Los profetas: Muchos profetas mostraron una fe inquebrantable en medio de persecuciones y desafíos.

      14. Sadrac, Mesac y AbedNego.

      15. Daniel.

      16. José.

      17. Ester

  2. Jesús, el Héroe Perfecto:

    • Jesús es el hombre perfecto, nunca pecó, mostró su amor a todo siendo el sacrificio perfecto, el ejemplo de servir sin recibir nada a cambio.

    • Jesús posee todas la cualidades perfectas que todos debemos aspirar a ser, es nuestro ejemplo perfecto.

    • Cuando alguien nos hace mal, queremos vengarnos, pero Jesús dio:

      1. “No traten de vengarse de quien les hace daño. Si alguien les da una bofetada en la mejilla derecha, pídanle que les pegue también en la izquierda. Si alguien los acusa ante un juez y quiere quitarles la camisa, denle también el abrigo. Si un soldado los obliga a llevar una carga por un kilómetro, llévenla dos kilómetros. A quien les pida algo, dénselo, y a quien les pida prestado, préstenle.” Mateo 5:39-42

    • Esto no lo podemos hacer con nuestras fuerzas, es imposible hacerlo, parece que solo un superhombre puede hacerlo, pero ¡qué crees! Tú puedes hacerlo porque el Espíritu de Dios nos ayuda a ser como Jesús, y poco a poco nos vamos pareciendo al hombre perfecto, a nuestro héroe Jesús.

    • Jesús no solo enseñó esto sino que fue más allá, él dijo:

      1. '»Esta es otra orden que dio Moisés hace muchísimo tiempo: “Amen a su prójimo y odien a su enemigo”. Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan. Así demostrarán que actúan como su Padre Dios, que está en el cielo. Él es quien hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. Él es quien manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen. »Si ustedes aman solo a quienes los aman, Dios no los va a bendecir por eso. Recuerden que hasta los que cobran impuestos para Roma también aman a sus amigos. Si saludan sólo a sus amigos, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los que no creen en Dios hacen eso! »Ustedes deben ser perfectos como Dios, su Padre que está en el cielo, es perfecto.' Mateo 5:43-48

    • Wow, esto es algo muy difícil de hacer, pero si Jesús nos lo dice es que podemos hacerlo, claro, ¡con su ayuda!

    • Dios es tan poderoso que es el que controla el clima, quien hace que salga el sol cada día, que hace que llueva para que crezcan las plantas y los sembradíos, quien el mar le obedece, no hay poder más grande que el de Dios, y nosotros al ser adoptados, somos sus hijos, así que como sus hijos debemos reflejar de su amor al mundo.

  3. Comparación con los Padres:

    • Muchos de nosotros nuestros padres son nuestros héroes, quienes hacen todo por la familia, muchos de nuestros padres conocen a Jesús y buscan parecerse cada día más a él, buscando ser perfectos como nuestro ejemplo de Padre que está en los cielos, tal vez sea imposible a causa del pecado, pero cuando tenemos a Cristo en nuestro corazón, lo que ve el Padre es a su hijo perfecto quien ha vencido a la muerte y al pecado, nuestros peores enemigos.

    • Otros no tenemos a un padre perfecto, tal vez se fue de casa hace tiempo, o no nos pone mucha atención, otros no conocen de Jesús y por mas que les compartimos de la Palabra de Dios no quieren escuchar, pero debemos saber que nuestro Padre está en los cielos y él tiene cuidado de nosotros, el nos escucha nuestras oraciones, así que no dejemos de orar por nuestros padres, por nuestros abuelos y toda la gente que no le conoce.

  4. Conclusión:

    • Reflexionemos sobre cómo podemos aspirar a ser como Jesús, aunque nunca seremos perfectos completamente, Jesús nos ha dicho cómo podemos serlo y solo nos queda obedecer y con la ayuda de su Espíritu poder parecernos un poco más a Él.

    • Nuestros padres son ejemplos terrenales de su amor y guía, así que debemos amarlos, obedecerlos y honrarlos.


 

💡​Verso a memorizar:

'Por lo tanto, sean ustedes perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto. '

Mateo 5:48

💡​Ideas de manualidad:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Jesus limpia al leproso

Los frutos del Espíritu