¡Algo nuevo ya comienza!



📍​Tema: ¡Algo nuevo ya comienza!

📖​Pasaje: Isaías 41:18, Hebreos 10:23, Deuteronomio 7:9, 2 Corintios 5:17

✔️​Objetivo: Revisar nuestro año que esta terminando, ver la fidelidad de Dios, recordar sus promesas y confiar en Dios para el siguiente año y comprometernos a buscarle más este nuevo año que comienza.

​➡️Introducción: 

 Siempre que algo se termina, algo nuevo comienza. Dios siempre está haciendo cosas nuevas, Dios no ha terminado contigo. Pueda que hayan días difíciles, pero siempre hay días mejores.

​➡️Clase:

Hay muchas cosas en nuestra vida que comenzamos y tienen un tiempo en el cual llegan a su fin. ¿Qué pasaría si ya no habría nada nuevo? Ciertamente sería el verdadero fin de todo. Pero así como existen temporadas malas, también hay temporadas buenas. Y quiero decirte que sin duda alguna todos y cada uno de nosotros no estamos exentos de pasar por momentos difíciles en nuestra vida, donde todo parece derrumbarse, nos encontramos en medio de una noche oscura y lo único que esperamos es que el sol vuelva a salir, lo único que deseamos es que esa mala temporada se termine. Así mismo, cuando tenemos esas buenas temporadas y el sol nos sonríe no queremos que eso se termine.

La Biblia nos menciona algo muy hermoso que nos da mucha esperanza. Independientemente si nuestra temporada fue buena o mala, cada una tiene un final. Pero lo mejor es que una nueva comienza, donde tenemos todo un camino de posibilidades y una expectativa de que las cosas vayan mejor de lo que pudiste vivir anteriormente. Un nuevo comienzo, es una nueva historia. 

En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.

Isaías 41:18


Lo hermoso de la Palabra de Dios es que nos da una esperanza segura, de que no importa si fueron malos días, los buenos están por venir, y si fueron buenos, ¡aún vienen unos mucho mejores! Esto nos debe llenar de mucha alegría y expectativa de que Dios hará algo maravilloso contigo y con tu familia.

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

Hebreos 10:23


Quiero decirte que esta esperanza, no depende de tu alrededor, de las circunstancias que se viven o incluso de ti mismo. Dios es el que ha dado la promesa, él es el que ha dado la Palabra y ella tiene un cumplimiento. Nuestro trabajo es creer en lo que escrito está en esta maravillosa Palabra de Dios.

Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones

Deuteronomio 7:9


Debes tener esa seguridad que Dios no falla a sus promesas y debes apropiarte de cada una de las promesas que están escritas en la Biblia son para ti así que ¡Prepárate para recibirlas! 

Hoy algo nuevo comienza, y esa debe ser tu expectativa. Deja tu pasado atrás, porque lo que está por venir no se compara a lo que Dios está por hacer y ya ha comenzado a hacer en ti y por ti. Dios siempre marca un antes y un después en el corazón de cada uno que le recibe. Así que su intervención en tu vida marcará un antes y un después. 

 

☑️ Actividad:

  • Revisa y evalúa este año que está terminando.
    • ¿Cómo fue tu relación con Dios?
    • ¿Tomaste tiempo a solas con Dios, leyendo su palabra y orando?
    • ¿Compartiste el evangelio a gente a tu alrededor?
    • ¿Cuántas promesas Dios cumplió?
    • ¿Cuántas oraciones fueron contestadas?
  • Hoy es un buen día para planear y comenzar a hacer cosas que no has podido hacer antes, piensa en cosas reales y prácticas en las que puedes mejorar tu relación con Dios, las puedes escribir, crear un collage que te recuerde que debes leer tu Biblia, tomar tiempo a solas con Dios, compartir de Jesús a más personas, orar por otras personas, anotar tus peticiones y ver al final del siguiente año como Dios ha sido fiel y ha respondido tus oraciones, etc.

 

💡​Verso a memorizar:

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:17

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús nació!!! El Salvador del mundo!!!

Los frutos del Espíritu

La visita de lo sabios

La Biblia es Importante