Mi Caminar con Jesús

 Éxodo 23:20-33

Mi Caminar con Jesús

Los judíos fueron guiados a la tierra que Dios les había prometido. Ellos tenían que confiar en la dirección de Dios, poner atención a su voz, servir solamente a Dios.

También el día de hoy Dios nos ha prometido llevarnos al cielo, pero mientras estamos aquí en la tierra debemos caminar con Cristo. Jesús dijo que El es EL CAMINO; LA VERDAD Y LA VIDA, Jesús es el camino que debemos seguir, tomados de su mano debemos escucharlo, dejarnos guiar y servirle solo a El.
Versículo clave (Es el mismo que el de memorizar)Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos” (Haz énfasis en el versículo en cada punto que enseñes)
Como debemos hacerlo:

(Tenemos tres palabras claves para definir)

Escuchar
Guiar
Servir

1.- Escuchar Atentos a Su Voz. Dios nos creo con una sola boca pero con 2 orejas para poder escuchar. Podemos escuchar a Jesús a través de la Biblia. Para caminar con Jesús necesitamos escuchar su voz, como por ejemplo las ovejas. Las ovejas conocen la voz de su pastor cuando oyen la voz de un extraño no lo siguen. Nosotros también tenemos que conocer la voz de Jesús en la Biblia para seguirlo y no escuchar otras voces extrañas. (Puedes utilizar una ilustración de ovejas siguiendo al pastor hacer una dinámica vendando los ojos de un niño y pedirle que solo escuche las instrucciones de una persona mientras los demás intentan distraerlo)

2.- Guiar Dejar que El me lleve. Jesús quiere ir delante de nosotros, el promete mostrarnos el camino por el que debemos andar pero es muy importante dejarnos que nos lleve en donde el quiere, debemos confiar en El. (Podemos utilizar el juego de Simon dice… pero en lugar de Simon decimos Jesús dice… para ilustrar este punto) Jesús me quiere guiar por un mejor lugar que el que yo puedo pensar.

3.- Servir Servirle solo a El. Dios quiere que vivamos solamente para El, quiere ser el numero uno en mi vida, cuando tenemos otras cosas que ocupan el lugar que Jesús debe tener, ya no estamos sirviendo solo a Jesús. (Podemos poner una Biblia en el centro de una mesa y pedirles a los niños que nos digan las cosas en las que invierten su tiempo y llevar objetos para ir poniéndolos encima de la Biblia Ejemplo celular, juguete, computadora, videojuegos hasta que tapen la Biblia. Entonces podemos mostrar como muchas de estas cosas no son malas pero lo son cuando ocupan el lugar central que debe ocupar Jesús)

Al final reitera que si creemos en Jesús ha prometido preparar un lugar para nosotros en el cielo, pero mientra estamos en la tierra debemos ocuparnos en caminar con Jesús (1) Escuchando (2) Dejándonos llevar por El (3) Sirviéndolo solo El.


Versículo a Memorizar “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu