No Somos De Este Mundo
Objetivos: Ayudar al niño a saber que ahora pertenecemos a Dios y ya no somos de este mundo
RECUERDA QUE ESTE DOMINGO NO HAY MANUALIDAD
*Recuerda incluir en tu clase material visual, juegos y dinámicas para complementar tu clase. No olvides ser claro y sencillo en la explicación. Asegurarte que la clase fue entendida*
I Bienvenida
Bienvenida, después de la alabanza, los niños pasarán a cada salón donde les daremos la bienvenida usando una de las 7 maneras que hemos aprendimos los martes.
II Clase y Texto
*Versículo Clave* No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. ((SAN JUAN 17:15 -16)
Que significa la palabra mundo en la Biblia...
1) Mundo físico... Dios creo el mundo. El mundo es de Dios y como cristianos podemos apreciar aun mas el mundo físico a nuestro alrededor.
2) Mundo como la humanidad. Dios amo al mundo (Juan 3:16) Debemos amar al mundo físico y a las personas por que Dios las ama también.
3) Mundo como los que no aman a Dios y estan contra El.
La Biblia dice que estamos en el mundo (físico) pero ahora como cristianos no somos del mundo (no vivimos como los que nos aman a Dios y estan contra El) Ahora aunque vivimos aquí en esta tierra, nuestra vida es para Dios y debemos vivir como aquellos que pertenecen al país de Dios. Debemos amar a todas ñas personas pero no debemos vivir (sus practicas) como los que no aman a Dios y están contra El.
En el mundo dicen... No te dejes pégale tu también. En el país de Jesús dicen tienes que perdonar a los que te ofenden.
En el mundo dicen... Miente, es fácil. En el país de Jesús dicen siempre di la verdad aun que sea difícil.
En el mundo dicen... No importa lo que dicen tus papas se rebelde. En el país de Jesús dicen siempre obedece a tus papas porque esto es agradable.
Nosotros debemos vivir en esta tierra como hijos de Dios. Y este mundo debe ver que somos diferentes.
Termina la lección con una canción respecto al tema
*No olvides realizar una dinámica o juego respecto al tema*
III Memorización y Comprobación
Verifica que los niños hallan entendido la lección por medio de preguntas (toma el tiempo para escucharlos) Toma el tiempo para preguntarles (prepara las preguntas) Luego pasa a repasar el versículo.
Termina la reunión en oración con los niños. Tómense un tiempo para invitar a los niños a pedirle a Dios que nos ayude a vivir en este mundo reflejando Su amor y que nos cuide.
(Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con el y ora con el)
*Ve con algunos juegos preparados en lo que termina la reunión*
Comentarios
Publicar un comentario