La Biblia Mi Alimento



Objetivos: Ayudar al niño a saber la importancia de de la Biblia y como nos ayuda a saber cómo vivir todos los días.

RECUERDA QUE ESTE DOMINGO NO HAY MANUALIDAD

*Recuerda incluir en tu clase material visual, juegos y dinámicas para complementar tu clase. No olvides ser claro y sencillo en la explicación. Asegurarte que la clase fue entendida*

I Bienvenida

 Bienvenida, después de la alabanza, los niños pasarán a cada salón donde les daremos la bienvenida usando una de las 7 maneras que hemos aprendimos los martes.

II Clase y Texto

Escoge alguna de las maneras de dar la historia Bíblica que hemos aprendido

*Lección Santiago 1:22-25 Versión Traducción de Lenguaje Sencillo* 

 ¡Obedezcan el mensaje de Dios! Si lo escuchan, pero no lo obedecen, se engañan a ustedes mismos y les pasará lo mismo que a quien se mira en un espejo: tan pronto como se va, se olvida de cómo era.  Por el contrario, si ustedes ponen toda su atención en la palabra de Dios, y la obedecen siempre, serán felices en todo lo que hagan. Porque la palabra de Dios es perfecta y los libera del pecado.

Dios nos ha dado sus palabras en la Biblia. Hay muchas imágenes que describen lo que es la Biblia.
“Es un Espejo Nos muestra lo que realmente somos, es como un espejo. Somos pecadores y necesitamos de un salvador ¿Por qué miramos a un espejo?

“Es nuestro Alimento” Jesús dijo que la Palabra de Dios es como la comida, nos nutre y nos mantiene vivos. Jesús dijo que no solo de pan vivirían las personas, sino de las palabras del mensaje de Dios (La Biblia) ¿Cómo te sentirías si un día fueras a la escuela sin desayunar o todo un día no comieras?

Termina la lección con una canción respecto al tema

*No olvides realizar una dinámica o juego respecto al tema*  

III Memorización y Comprobación

 Verifica que los niños hayan entendido la lección por medio de preguntas (toma el tiempo para escucharlos) ¿Qué es lo que más relacionamos con la Biblia? ¿Qué es lo que tienes que hacer para que el mensaje de la Biblia, te haga más como Jesús?


Toma el tiempo para preguntarles (prepara las preguntas) Luego pasa a repasar el versículo del mes a memorizar

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” 2 Timoteo 3:16-17

Termina la reunión en oración con los niños. Tómense un tiempo para invitar a los niños a pedirle a Dios que nos ayude todos los días a leer y conocer más a Dios a través de la Biblia.

(Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Los frutos del Espíritu

¡No temas!

El día que el sol se detuvo