Llamados a ser Luz





(Ojo Lee toda la lección con atención y ten cuidado de enseñarla bien. Esta clase esta mas orientada hacia la importancia de ser luz y compartir el mensaje de vida que en el Halloween si bien también tocaremos el tema. Ten cuidado también de las ayudas visuales que lleves)

BIENVENIDA

Usa alguna de las 7 maneras que hemos aprendido para dar bienvenida. Recibe a cada niño en la puerta, trata de decir su nombre antes de que el lo diga (haz un esfuerzo para aprender el nombre de los chicos de tu clase)

OBJETIVO: Que el niño pueda entender que Dios que Dios nos ha llamado a ser luz y no debemos participar de aquellas cosas que no agradan a Dios.

INTRODUCCIÓN:

Puedes iniciar la clase con estas preguntas (ten cuidado d dirigir al grupo correctamente)
  1. Qué se celebran las personas NO cristianas este mes?
  2. Conque está decorado los centros comerciales, las casas, algunos colegios durante este mes?
  3. Para ti que significan estas decoraciones, que te hace sentir
  4. ¿Quién es la luz del mundo? Jesús es la Luz Verdadera
En una ocasión una señorita vio en un menú de un restaurante unas letras chinas que le gustaron por su forma y las estampó en una camiseta. Durante mucho tiempo estuvo luciéndolas sin saber lo que decía. 

Hasta que un amigo suyo que hablaba chino le dijo lo que decía en su letrero: “soy una tonta” la señorita se había estado diciendo tonta y siendo la burla de las otras personas sin saberlo.
Por qué crees que le sucedió esto? Estas cosas suceden cuando la gente hace algo que no sabe lo que significa.
Algo así sucede con “HALLOWEEN”, al iniciar Octubre se ve en los comercios decorar sus locales con cosas de muerte y oscuridad. 

En los programas de televisión (Caricaturas) y las propagandas también vemos como festejan esto. Las escuelas decoran y premian el disfraz mas tenebroso. Los padres compran máscaras para sus hijos. etc. Se comienzan a ver colores naranjas y negro, por doquier se pueden ver dibujos. 

Se preparan fiestas de disfraces, se compran dulces para repartirlos, los niños preparan mascaras, en fin toda la ciudad se prepara para la celebración de esta fecha.
¿Sabes lo la que gente en realidad está celebrando?

Lección Bíblica:

“No conocer a Dios es como vivir en la oscuridad, y antes ustedes vivían así, pues no lo conocían. Pero ahora ya lo conocen, y han pasado a la luz; vivan entonces como corresponde a quienes conocen a Dios, pues su Espíritu nos hace actuar con bondad, justicia y verdad. Traten de hacer lo que le agrada a Dios. No se hagan cómplices de los que no conocen a Dios; al contrario, háganles ver su error, pues sus hechos no aprovechan de nada” Efesios 5:8-11 TLA

I DEFINAMOS: ¿QUÉ ES HALLOWEEN?

 Halloween tiene una apariencia inocente sin embargo es una fiesta llamada “El día de brujas”. Muchos la ven como una fiesta donde se disfruta de disfraces y dulces sin embargo observemos sus símbolos: Esqueletos, muertos, brujas, fantasmas, calaveras, duendes, momias, murciélagos. ataúdes, calabazas. monstruos, gatos negros, hadas. ¿Son estos, símbolos buenos? ¿Agradan a Dios? ¿Reflejan que somos cristianos?

(Ojo debemos ser claros y cuidadosos con los niños porque no queremos hacerles pensar que un gato de color negro es malo, o los murcierlagos como creacion o un craneo humano como un hueso humano, ni tampoco queremos que tengan miedo de cosas que no existe...)

II ¿ES PECADO CELEBRAR HALLOWEEN? 

Como cristiano ¡Si! ¿porque? no debemos participar de aquellas cosas que no agradan a Dios sino que debemos reflejar el amor de Jesús a mundo que no conoce a Dios. Dios quiere que seamos luz a los demás. Dios quiere que seamos diferentes.

Cuando participamos de esta fiesta no estamos reflejando el mensaje de Dios para los demás. Nosotros celebramos la vida y el amor de Jesús.

Algo importante que debemos recordar es que aquellas personas que celebran el Halloween son en su mayoría personas que no conoces a Dios y por esto aun cuando la Biblia nos enseña que no debemos celebrarlo, debemos ser pacientes y amorosos con ellos. 

(Ojo En pocas palabras no se trata de enseñarle a los niños a señalar y juzgar a otro que celebren Halloween, sino a tener un deseo de compartir con ellos la vida y el amor de Jesús)

III VERSICULO A MEMORIZAR: 

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” Mateo 5:16

Durante la memorización toma un tiempo para verificar que los niños entienden el versículo. Llevalos a reflexionar sobre el significado del texto.

IV CONCLUSION: 

No debemos permitir la influencia del mundo sobre nosotros, seamos nosotros influencia al mundo.

Comentarios

  1. Muy buen material , casi no se encuentra este tipo de enseñanzas enfocadas en la biblia.
    Muchas gracias ☺️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Escucha el consejo de Dios y pon tu confianza en Él.

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Los frutos del Espíritu

Todo tiene su tiempo