El Buen Pastor

(Clase para el domingo 1 de marzo del 2015)
 



1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.

2. Alabanza

3. Clase:

I. Objetivo: Mostrar a los niños que Cristo nos ama tanto que el entregó su propia vida para darnos una vida nueva. Solo por medio de Cristo podemos ser salvos.

 
II. Lectura bíblica: Juan 10:1-21

III. Meditación y preparación del maestro:
·         Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1.       Marca los puntos significativos para enfatizar.
2.       Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3.       Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
  
IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas
 
- Puedes comenzar haciendo un test a los niños. ¿Tienes alguna mascota?, ¿Qué es, un perro, gato, hamster, tortuga, pez?, ¿Cómo la cuidas?, ¿Cuando sales de viaje en dónde se queda?, ¿Esta mascota crees que te necesita?, ¿Alguna vez se ha perdido?. Puedes hacer más preguntas de este estilo, ya sea de forma verbal o escrita.
 
- El tener una mascota representa una gran responsabilidad, se necesita darles de comer, darles agua limpia, llevarlos al veterinario, educarlos, amarlos, etc. Pues Jesús ocupó el ejemplo de un animal indefenso, el cual necesita siempre un dueño para que lo cuide (puedes preguntar a los niños si se imaginan a que animal se refería Jesús). Este animal es la oveja, realmente un animal indefenso que requiere de muchos cuidados e incluso un poco tonto, una oveja no puede vivir sin un dueño.
 
- En el ejemplo que puso Jesús, nosotros somos como estos animalitos y Jesús es nuestro pastor, él cuida y ve siempre por nosotros. A veces somos como ovejitas en muchos sentidos ¿imaginan en que podemos parecer ovejas?.

 - Jesús no solo dijo ser nuestro pastor, en el pasaje que estudiamos él continuo diciendo, que él es el BUEN PASTOR, y que su vida da por sus ovejas. El amor que Jesús nos ha tenido no se compara en nada al amor que nosotros podemos tener por nuestras mascotas, Jesús fue capaz de entregar su propia vida por nosotros. El pago el precio que nos merecíamos a causa del pecado, siendo Dios se hizo hombre, vino al mundo, murió en una cruz y resucito. ¡Jesús realmente nos ama!
 
- Como muchos otros animales, las ovejas pueden reconocer y obedecer a su dueño. Si es que tienes un perrito en casa, seguramente has podido ver que ellos reconocen tu voz, y pueden obedecer muchas instrucciones. Al entender que somos sus ovejas, y que él nos cuida y nos ama tanto, lo mejor que podemos hacer es obedecer su palabra, respondiendo de esta manera a su gran amor. La manera en que escuchamos lo que Jesús quiere es por medio de su Palabra. Podemos decir que somos realmente hijos de Dios, cuando sabemos reconocer la voz de Jesús y lo obedecemos.
 
V. Comprobación y memorización:
·         Versículo a memorizar: "Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas" Juan 10:14-15 NVI
·         Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.

Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nosotros sólo confiamos en nuestro Dios.

Guarda Tu Corazón

Los frutos del Espíritu

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo