Amar es Obedecer




Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.

Objetivo: Que los niños recuerden que amar es obedecer, no solo debemos tener la información en nuestra mente, Dios quiere transformar nuestros corazones.

I Lectura Bíblica:

Lectura Bíblica: Deuteronomio 6:4-9 

II Meditación y Preparación del Maestro:

Pasa un tiempo de lectura y meditación en el texto de la clase.  

Muchas veces tenemos la información correcta pero no permitimos que esa información nos transforme. Dios no solo quiere que tengas la información en tu mente sino que quiere transformar tu corazón y te ayudará para responder en obediencia.

El principal mandamiento es amar a Dios con todo nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra mente. El amor es el resumen de los mandamientos, si amamos a Dios obedeceremos a Dios.

Recuerdas alguna vez donde hallas intentado obedecer a Dios en tus propias fuerzas. Dios nos ha dado un nuevo corazón para amarle y obedecerle, sin esta obra de Dios en nuestra vida, esto seria imposible.

III Lección:

*Recuerda incluir en tu clase dinámicas, juegos, visuales y lecciones objetivas.

El libro de Deuteronomio significa repetición de la ley. La generación pasada de Israel había muerto en el desierto; por lo tanto era importante que la ley fuera repetida y expuesta a la nueva generación antes de entrar a la tierra prometida.

En este libro vamos a encontrar nuevamente las exhortaciones, es un recuento de las leyes proclamadas en el Sinaí, es un llamado a la obediencia. Moisés les repite los mandamientos al pueblo de Israel. La verdad es que a nadie le gusta seguir las reglas y el pueblo de Israel como nosotras 
era rebelde. 

¿Que tenia de especial el pueblo de Israel? La verdad el pueblo de Israel era el pueblo más insignificante. Este era un pueblo necio, duro de cerviz que quiere decir terco. Aun así Dios les muestro su amor y lo bendijo. 

Lo mismo pasa con nosotros, Dios ha mostrado su amor al darnos a su hijo Jesucristo, aun no tenemos nada en especial y somos rebeldes como Israel pero podemos responder obedeciendo en amor, somos especiales para Dios porque el nos escogió.

Moisés les recuerda los mandamientos para que respondan en obediencia nosotros podemos hacer lo mismo responder a Dios obedeciendo. Amar es obedecer. 

Nosotros no puedes cumplir con los mandamientos de Dios  en nuestras propias fuerzas, necesitamos pedirle ayuda Jesus, El nos da un nuevo corazón para amarlo y obedecerlo. Si nunca lo haz hecho, pidele  a Jesus que te de un nuevo corazón y te ayude a responder en amor y obediencia.

“Recuerdales que Amar es obedecer”


IV Comprobación y Memorización: 

Este es el versículo a memorizar

“Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15 RVR60)

Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el tema. Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido. Recuérdales que Jesús los ama y tiene cuidado de nosotros.

Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.

*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*

Aqui esta esta imagen para dibujar por si alguien quiere utilizarla


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu