Juan el Bautista prepara el camino para Jesús
Tema: Juan el Bautista prepara el camino para Jesús
Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.
Objetivo: Que los niños conozcan mas sobre la vida y misión de Juan el Bautista. Que conozcan que significa el arrepentimiento y la obediencia a Dios.
*Este pasaje es una gran oportunidad para enseñarles a los niños el significado del arrepentimiento*
I Lectura Bíblica:
Capitulo 3
1-2 Juan el Bautista, el hijo de Zacarías, vivía en el desierto. Dios le habló allí, en el desierto, cuando Tiberio tenía ya quince años de ser el emperador romano y Poncio Pilato era el gobernador de la región de Judea. En ese tiempo Herodes Antipas gobernaba en la región de Galilea; por su parte Filipo, el hermano de Herodes, gobernaba en las regiones de Iturea y Traconítide; Lisanias gobernaba en la región de Abilene. Anás y Caifás eran los jefes de los sacerdotes del pueblo judío.
3 Juan fue entonces a la región cercana al río Jordán. Allí le decía a la gente: «¡Bautícense y vuélvanse a Dios! Sólo así Dios los perdonará.»
4 Mucho tiempo atrás, el profeta Isaías había escrito acerca de Juan:
«Alguien grita en el desierto:
“Prepárenle el camino a nuestro Dios.
¡Ábranle paso!
¡Que no encuentre estorbos!
5 ”Rellenen los valles,
y conviertan en llanura
la región montañosa.
Enderecen los caminos torcidos.
6 ¡Todo el mundo verá
al Salvador que Dios envía!”»
Traducción Lenguaje Sencillo
II Meditación y Preparación del Maestro:
Pasa un tiempo de lectura y meditación en el texto de la clase. Si tu hubieras estado entre la multitud ¿Cual hubiera sido tu reacción a la predicación de Juan? Medita en que significa el mensaje de Juan de “el arrepentimiento” y “el perdón de los pecados”
El verdadero arrepentimiento siempre significa (1) Sentir dolor por el pecado (2) Dejar el pecado y comezar a obedecer a Dios.
III Lección:
*No olvides utilizar una de las maneras que hemos aprendido para explorar la historia Bíblica*
Palabra Clave: Arrepentimiento
Juan el Bautista tenia una misión muy importante. Dios lo había escogido desde que era un bebe para esa misión. Su misión era prepara el camino para Jesús. Lo hizo predicando un mensaje sobre el arrepentimiento y el perdón de Dios.
Las personas que vivían en ese tiempo aun cuando conocían sobre Dios no lo obedecían y vivían practicando el pecado. Creían que por ser descendientes de Abraham era suficiente para ir con Dios.
Pero Juan les dijo que no era suficiente solo con ser descendientes de Abraham o conocer sobre Dios si no lo obedecían, así que Juan los llamo a que se arrepintieran y comenzaran a obedecer a Dios.
Juan los bautizaba (sumergir completamente en agua), el agua no tenia nada especial solo como una muestra de que estaban verdaderamente arrepentidos y una vida nueva para querían seguir y obedecer a Dios de todo corazón.
Las buenas noticias de Dios es que El nos perdona los pecados cuando nos arrepentimos de verdad. El arrepentimiento significa sentirme avergonzado por el pecado (palabras, acciones y pensamientos que no agradan a Dios) y estar dispuesto a detener el pecar y comenzar a obedecer a Dios.
El mensaje de Juan era:
Arrepientase: Dejen de pecar y muestren que realmente están arrepentidos, comiencen a obedecer a Dios
*Recuerda incluir en tu clase dinámicas, juegos, visuales y lecciones objetivas.
Aquí les dejo un link donde puedes encontrar algunas lecciones de Lucas con algunas ideas.
IV Comprobación y Memorización:
Este es el versículo a memorizar: “Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados” Lucas 3:3
Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el mensaje de arrepentimiento y perdón de pecados de Juan ¿de que maneras podemos mostrar que realmente estamos arrepentidos? Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido. Recuérdales que Jesús los ama.
Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*
muy bueno, excelente
ResponderBorrarGracias por las lecciones me sirve de mucha ayuda que Dios les siga bendiciendo.
ResponderBorrarMe gustó mucho el momento me gustaría seguir explorando muchas gracias por por crearlo
ResponderBorrarGracias amados hermanos por su ayuda que Dios los bendiga cada dia
ResponderBorrar