Jesus llama a Leví




Tema: Jesús llama a Leví

Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.

Objetivo: Que los niños puedan conocer que Jesus vino a este mundo a llamar a los pecadores a El. Su amor y perdón son incondicionales.

I Lectura Bíblica:

Lucas 5:27-32 

27 Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme.
28 Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.
29 Y Leví le hizo gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos.
30 Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores?
31 Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.


II Meditación y Preparación del Maestro:

Pasa un tiempo de lectura y meditación en el texto de la clase.  ¿Que nos enseña esta historia sobre Jesús? Jesús vino a llamar a pecadores al arrepentimiento

Esta historia nos enseña el amor y el perdón incondicional de Jesús y su llamado a los pecadores a venir a El

III Lección:

*No olvides utilizar una de las maneras que hemos aprendido para explorar la historia Bíblica*

En esta historia Jesús llamo a un hombre llamado Levi a seguirle. Levi (Mateo) era un cobrador de impuestos. Los cobradores de impuestos eran personas que recolectaban de otras personas que compraban diferentes cosas. Pero la mayoría de los cobradores de impuestos eran mentirosos que le pedían mas dinero a las personas del que tenían que pedir ¿Porque creen que Jesús llamo a un cobrador de impuestos a seguirlo? Hoy aprenderemos mas del amor y del perdón de Jesús

Jesús estaba enseñando a muchas personas que habían venido a el. Mientras caminaba vio a Levi sentado en su cabina de impuestos y le dijo ¡Sigueme! y de inmediato Levi se puso de pie y comenzó a seguir a Jesús.

Después de esto Jesus fue a la casa de Levi así que muchos vinieron invitados. Habia muchos amigos de Levi que también eran cobradores de impuestos, eran mentirosos, ladrones. ¿Porque Jesús se sentaría a comer con ellos si el es justo y perfecto y nunca había pecado? (Dales un tiempo para que contesten) Jesús venia a ofrecer su perdon a los pecadores. Su amor es muy grande.


Algunos hombres llamados Fariseos le preguntaron  muy enojados a los discípulos porque estaban comiendo con personas que eran pecadoras. Los Fariseos eran hombres que se creían perfectos por afuera. Nunca rompían una regla y parecía que nunca pecaban pero por dentro no creían en Jesús y no querían seguirlo.

Jesus oyó lo que dijeron los Fariseos y dijo “Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”

¡Jesús vino a este mundo por los pecadores! Todos nosotros somos pecadores y Jesus vino a este mundo a ofrecer su perdón a los pecadores. No importa que hallamos hecho podemos tener el perdón de nuestros pecados si confiamos en Jesús y recibimos su perdón como un regalo que nos ofrece.

El llamado de Jesús es al arrepentimiento. Arrepentirme significa reconocer aquellas cosas que hecho o pensado que no agradan a Dios y son pecado y estar dispuesto a cambiarlas. El arrepentimiento es un cambio de mente y de corazón. El arrepentimiento significa sentirme avergonzado por el pecado (palabras, acciones y pensamientos que no agradan a Dios) y estar dispuesto a dejar  el pecar y comenzar a obedecer a Dios. 

El amor de Jesús es incondicional. Eso significa que no importa lo que hallamos hecho o lo que podamos hacer, Jesús nunca dejara de amarnos. Su amor nunca cambia. Por Su gran amor Jesús le ofrece a los pecadores el perdón de sus pecados.
*Recuerda incluir en tu clase dinámicas, juegos, visuales y lecciones objetivas.

IV Comprobación y Memorización: 

Este es el versículo a memorizar: 

Lucas 5:32 “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”

Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el mensaje general de la Biblia. Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido 

¡Recuérdales que Jesús los ama!

Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.

*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El día de venganza y el día de santidad.

Guarda Tu Corazón

Jesus limpia al leproso

Todo tiene su tiempo

La Biblia es Importante