Rahab creyó a Dios
(Clase para el domingo 19 de Octubre del 2014)
1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.
2. Alabanza.
3. Clase:
I. Objetivo: Que los niños conozcan que a pesar de que podemos ser rechazados por las personas por cómo nos vemos, como nos comportamos o por lo que hacemos. Dios nos ama y nos recibe. Hoy conoceremos la historia de una mujer así.
II. Lectura bíblica:
· Lectura Bíblica: Josué 2, es muy importante que el maestro cuente la historia según la edad del grupo, puede leer otras versiones para ayudarse en el estudio del capítulo.
III. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1. Marca los puntos significativos para enfatizar.
2. Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3. Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
IV. Lección:
· Tener muy en cuenta los siguientes detalles:
1. No mencionáremos que Rahab era ramera, es algo que los pequeños no necesitan saber, es un término no adecuado para su edad y una explicación del mismo no nos corresponde a nosotros como Maestros. Sólo diremos que "era una mujer que hacia cosas malas que no le agradan a Dios, ni tampoco a muchas personas, ella era rechazada y por eso vivía en la muralla y no en la ciudad"
2. Rahab mintió y engaño a los enviados del Rey, dijimos que ella hacia cosas malas porque todavía no conocía a Dios, ella no era del pueblo de Israel, no conocía lo que Dios le enseñaba a Su pueblo.
3. A pesar de esto ella tenía fe , y lo demostró cuando platicó con los espías las obras que Dios hizo desde que los saco de Egipto y reconociendo que Dios es Dios arriba en el Cielo y abajo en la Tierra.
4. Rahab supo que sólo Dios podría ayudarla y salvarle la vida y la de su familia.
5. Ella no espero para obedecer y poner el hilo de grana (hilo rojo) en su ventana, creyó y actuó en fe, para su salvación, como cuando nosotros creímos sin dudar.
6. ¿Qué nos recuerda el color rojo? La sangre de Jesús!!!. Si cualquier persona cree en lo que lo que él hizo por nosotros en la cruz, puede ser salvo.
7. A pesar que la gente pueda rechazarnos, Dios no hace diferencias entre las personas, el nos ama y quiere salvarnos. Lo único necesario es creer en lo quien es Él, lo que él hizo y en su resurrección.
8. En esta mujer vemos la historia de cada creyente, ella era una pecadora que fue restaurada por tener fe en Dios.
9. Pronto seguiremos viendo la historia de Rahab, por ahora recordemos que Dios nos da la oportunidad de conocerlo.
V. Comprobación y memorización:
· Versículo a memorizar: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)
· El maestro junto con los niños deberá analizar el versículo.
· Medita y haz preguntas respecto al tema.
· Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
Comentarios
Publicar un comentario