Vida en el Espíritu

                              (Clase para el domingo 1 Noviembre de 2014)

                                   

1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.

2. Alabanza

3. Clase:

I. Objetivo: Que los niños aprendan que a Dios le importan nuestros corazones, él desea que vivamos llenos del Espíritu Santo, esto significa que él mismo viva en nosotros, para que todo lo que hagamos sea dirigido por él.

II. Lectura bíblica:
·         Lectura Bíblica: Josué 5:10-12.

III. Meditación y preparación del maestro:
·         Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1.       Marca los puntos significativos para enfatizar.
2.       Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3.       Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

 IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas

 ·          Después de haber cruzado el río Jordán, el pueblo dirigido por Josué estaba más cerca de conquistar la tierra que Dios les había prometido.
·          La tierra prometida representa una vida caminando con el Espíritu Santo, es decir que Dios more en nuestros corazones y dirija nuestra vida.
 ·         Los reyes que habitaban esa tierra tenían temor, pues habían escuchado como Dios había hecho que el pueblo de Israel cruzara el río Jordán en seco. (Recordar la historia de la semana pasada).
·          Al parecer ese sería el momento adecuado para pelear contra esos reyes y conquistar la tierra que Dios había prometido, pero el plan de Dios era diferente. El quería antes de entregarles esa tierra, conquistar sus corazones. En ocasiones podemos pensar que algo puede ser bueno para nosotros, incluso cosas que no necesariamente desagraden a Dios,  a pesar de eso, puede ser que no sea el plan de Dios para nosotros en ese momento. (Da algunos ejemplos de acuerdo a la edad de cada grupo) 
·         El Señor quiere vivir en nuestros corazones, y dirigir nuestras vidas, pero para que eso pase, primero debemos abrir las puertas e invitarlo a que viva con nosotros.
·         El pueblo antes de conquistar la tierra, celebró la Pascua, en esta fiesta ellos recordaban como Dios los había sacado de Egipto 40 años antes. Así mismo nosotros debemos recordar continuamente como Dios nos ha dado una nueva vida. 
·         En ese momento, el maná dejó de aparecer, eso no fue algo malo, esto significa que Dios dejó de suplirles de esa manera para ahora proveerles por medio de la tierra que iban a tomar, mostrando de esa manera su fidelidad. Así fue como se terminaron los años que vivieron en el desierto. Dios les daría una casa para vivir. Jesús antes de subir al cielo, dijo que el iría a preparar una casa para nosotros que hemos creído en él, lo mejor de ese lugar será que él mismo vivirá ahí con nosotros. (Juan 14:2-3)

V. Comprobación y memorización:
·         Versículo a memorizar: "De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas(2 Cor. 5:17)
·         Medita y haz preguntas respecto al tema 
·         Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase. 

Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él* 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu