Solo con Dios podemos ser libres
(Clase para el domingo 29 de marzo del 2015)
1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.
2. Alabanza
3. Clase:
I. Objetivo: El pecado nos vuelve esclavos de el mismo, enseñar a los niños que somos débiles, muchas veces sabemos que algo hacemos mal, y aunque queramos no podemos dejarlo, la única manera en que realmente podemos triunfar sobre el pecado es por medio de la obra de Cristo en nosotros.
II. Lectura bíblica: Jueces 2:11-3:31
III.
Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1. Marca los puntos significativos para enfatizar.
2. Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3. Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
4.
A pesar de que es una lectura larga para esta semana, no significa que
enseñaremos todo a los niños, pero es bueno para nosotros tomar el tiempo para
leer el texto y poder meditar en él.· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1. Marca los puntos significativos para enfatizar.
2. Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3. Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas
Introducción: Como vimos la semana pasada, sabemos que este libro muestra la desobediencia del pueblo y la fidelidad y misericordia de Dios.
- El Señor es justo, el pueblo se alejó de él para seguir a otros dioses, entonces Dios los castigo por esto, lo que realmente él quería era hacerlos ver su pecado, que ellos pudieran regresar a él. El castigo no es malo, nos hace ver lo que no es bueno y buscar corregirlo.
- A casa de su pecado, en el capítulo 3 encontramos varias ocasiones en los que el pueblo de Israel fue esclavizado durante muchos años. Cada vez que eran sometidos por otro pueblo ellos clamaban a Dios y él los liberaba. Esto no significa que el pecado sea fácil de perdonar por parte de Dios, al contrario, tanto que envió a su propio Hijo a morir por nosotros. Lo que podemos aprender de esto es que después de pecar no debemos tardar en pedir que Dios restaure nuestro corazón y en arrepentirnos genuinamente.
-Dios usó a tres personas diferentes para liberar al pueblo en tres ocasiones.
a) Otoniel, Hombre lleno del Espíritu Santo, el Espíritu Santo es la persona de Dios que no podemos ver, pero que vive dentro de nosotros. Es asombroso pensar que Dios mismo vive en nosotros, esto es lo que nos hace actuar de acuerdo a la manera que a él le agrada.
b) Aod, él ocupó una espada para matar a un rey malo, quien era guiado por sus propios deseos. La Biblia es representada como una espada, la cual al entrar en nosotros muestra lo que realmente somos, si es que somos cristianos genuinos o solamente buscamos cuidar las apariencias.
c) Samgar, el venció solo a 600 filisteos con una vara que se usaba para hacer que los animales caminaran. Esto era una herramienta común, pero en manos de una persona que confiaba en Dios fue de gran poder. De la misma manera, Dios nos ha dado a nosotros ciertas habilidades, tareas, o herramientas que parecieran comunes, pero son útiles en las manos de los que buscan agradar a Dios.
V. Comprobación y memorización:
· Versículo a memorizar: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." Jeremías 33:3
· Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*.
Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*.
Comentarios
Publicar un comentario